Categorías: Must Have

EL LÚREX, EL TEJIDO PARA TRIUNFAR ESTA NAVIDAD

ISABEL GALLEGO| 26 Diciembre.

Estas navidades volvemos a los 80, época dorada de la música disco, de la mano del lúrex. El tejido estrella de estas navidades estaba muy de moda en aquella época y este año vuelve pisando fuerte para hacernos resplandecer estos días.

El año pasado fueron las lentejuelas y esta vez lo que nos hará brillar es el lúrex, un tejido liviano de tonos metalizados que le dará a tus looks un punto llamativo y divertido si sabes cómo combinarlo bien. Además, este tipo de tela no se lleva sólo en los looks nocturnos, donde estamos más acostumbradas a los brillos, sino que también tiene su hueco en los outfits diarios.

En la pasarela, Loewe apostó por combinar vestidos de lúrex plisados sobre pantalones de lana en tonos grises y no fue la única firma que se lanzó al uso de este tejido. Balmain, menos discreto, proponía en sus desfiles no sólo utilizar esta tela en total looks, sino también hacerlo utilizando colores eléctricos y con prendas de volantes que aportasen volumen a los vestidos. Gucci también ha utilizado el lúrex en su última colección invernal en la que combinaba faldas de este tejido con jerseys de punto.

Si te quieres sumar a esta tendencia, la clave está, como siempre, en no abusar y en elegir los destellos sólo en algunos elementos del look. Lo mejor es conjuntar estos tonos metalizados con colores mates y apagados que suavicen un poco tu imagen.

Para el día proponemos combinar las faldas, tubo o plisadas, de lúrex con jerseys básicos de punto o camisas lisas que rompan con el aire discotequero de este tejido y xd permita en la oficina o en una tarde con las amigas. Para la noche, un top brillante con unos pitillos más discretos o un minivestido pueden hacer seas la reina de la noche.

Como sabemos que Balmain, Loewe, Chanel y toda la infinidad de firmas que nos fascinan no están al alcance de todos los bolsillos, os proponemos visitar la página web de Asos, en la que podéis encontrar infinidad de prendas de lúrex para combinar de mil y una formas, o visitar la tienda Bershka más cercana a vuestra casa. Su colección de fiesta para este año apuesta fuerte por el lúrex y el lamé, sin dejar de lado otra tendencia estrella de este invierno: el terciopelo.

admin

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.