Categorías: El mejor cineMust Have

‘EL LIBRO DE LA SELVA’, UN ESTRENO DE RÉCORD.

El pasado fin de seman, concretamente el viernes 17, se estrenaba en nuestro país lo nuevo de Disney, la versión en acción real del clásico de la compañía del ratón ‘El libro de la selva’.

La cinta ha pasado a liderar la taquilla de nuestro país desbancando así a ‘Kiki’ de Paco León. Pero es que además lo ha hecho de manera contundente, con una gran diferencia con sus más inmediatos competidores en taquilla. En cifras esto se traduce a 3,88 millones de euros en su primer fin de semana en la gran pantalla. Cerca de 600 mil espectadores han sido conquistados por el hiperrealismo de la fauna de la selva, convirtiéndolo en el mejor estreno en lo que va de 2016. El film se ha estrenado en más de 720 salas de cine con un promedio de 5.388 euros recaudados por sala.

La cinta dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Neel Sethi ha recaudado más de 290 millones de dólares alrededor del mundo. En EEUU ha obtenido más de 103 millones de dólares consolidándose como uno de los mejores estrenos en e mes de abril de la historia. En cuanto a la películas de Disney de acción real se ha quedado por detrás de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que obtuvo 116 millones de dólares en su primer fin de semana.

Esta nueva adaptación cinematográfica del libro de Rudyard Kipling ha enganchado a los espectadores de medio mundo. Es verdaderamente encomiable la labor de publicitaria y de marketing realizada por Disney, quizás sea parte del éxito cosechado por la película en su estreno. Disney consigue atraer al espectador con sus campañas publicitarias y es capaz de convertir un explotado remake en toda una novedad.

Las aventuras de Mowgli, acompañado de sus salvajes amigos más reales que nunca, nos han vuelto a conquistar. Veremos si el film sigue el camino del éxito en las próximas semana y como  se posiciona en os rankings de recaudación y espectadores a nivel mundial.

 

Javier Moralejo

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.