Milán Fashion Week

El invierno atípico de la colección MM6 de Maison Margiela

El efecto secundario más inquietante del mundo socialmente distante que estamos viviendo, es el sentimiento al revés. Todo no es lo que parece. El tiempo es mutable y todo, absolutamente todo, es susceptible al cambio y a la adaptación. MM6 lo está sintiendo. La línea contemporánea de Maison Margiela ha revolucionado la Semana de la Moda de Milán. ¡Qué locura tan acertada!

Esta colección comenzó con una simple pregunta: ¿Cómo se transforman las piezas cuando sus partes se reorganizan ó se reinventan de nuevo? Bajo esta premisa MM6 Maison Margiela ha transformado piezas tradicionales como vestidos, trajes de chaqueta, abrigos, pantalones ó jerséis de punto en versiones que revelan nuevas dimensiones de diseño. Lo podríamos definir como el renacer de un armario inspirado en tiempos revueltos. ¿El resultado? Un reinicio completo del diseño de la casa belga. Una vuelta a sus raíces entre lo clásico y lo experimental que pone el valor la moda como arte.

Hacer las cosas al revés fue el punto de partida estético de la marca esta temporada. Por destacar algunas prendas clave del desfile, las gabardinas de charol y las chaquetas de traje están espalda ¡sin parte delantera! Jeans con roturas detrás de las rodillas. Una camisola de seda rosa, que evoca la famosa colección de otoño de 1995 de Martin Margiela también está al revés y con costuras crudas. Algunas piezas, como los abrigos de borrego y las chaquetas de cuero, son reversibles. Otros presentan un retrato de dos caras de Erik Satie, que se convierte en Maurice Ravel al dar la vuelta. Los géneros de punto se deshilachaban en los hombros y se arrastraban detrás de modelos como capas, y un largo etcétera. ¡Qué trabajo tan increíble!

Entre aplausos, la línea de la Maison, ha presentado sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2021/2022 en un ambiente que sólo auguraba positividad. Y así ha sido. En su último show, la casa belga ha puesto, literalmente, todo del revés. La estructura de las prendas, del desfile y del propio concepto de moda. De hecho, la colección, ambientada en un cabaret de París, se desarrolla a la inversa. Comenzando con una caminata final y confeti y terminando con modelos preparándose para el evento. ¡Brutal!

La experiencia ha sido totalmente innovadora y ha impulsado a la energía y positivismo vital que buena falta nos hace en estos momentos que vivimos. La moda como vía de escape con la que dejarnos llevar y soñar.

 

Claudia M

Apasionada de la Boheme Artistique. De cómo la cultura crea sensaciones y sentimientos y nos hace mejores personas. "El espectáculo debe continuar"...

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.