Cultura

‘El Internado: Las Cumbres’ últimos preparativos para el nuevo curso

Tras una década desde la emisión de su último capítulo en la cadena generalista Antena 3, la plataforma de Streaming Amazon Prime Video rescata la nostálgica serie “El Internado”. Una de las series más exitosas de  su época, se emitió durante siete temporadas entre los años 2007 y 2010. Fue el salto a la fama para muchos de las actrices y los actores de su elenco que a día de hoy siguen siendo de los más sonados en nuestro país  como son Blanca Suárez, Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas, entre otros.

Amazon Prime apuesta por recuperar series exitosas, de esta forma arranca este reboot con ocho episodios en una primera temporada llamada “El Internado: Las Cumbres”. La grabación de los capítulos comenzaron a primeros de año, aunque tuvieron que detener la producción en marzo a causa de la pandemia. En estos últimos meses de verano han concluido su rodaje con un esfuerzo y coste extra al retomar las grabaciones de la misteriosa serie, producida por Mediapro Studio y Atresmedia Studio.

‘El internado: Las Cumbres’ se desarrolla en un colegio entre las montañas, alejado de la sociedad. Su rodaje se ha realizado en Navarra, en el Monasterio de Iratxe, entre otras ubicaciones como son Hondarribia, LazKao, Donostia, Bilbao y Anglet, todas estas situadas en el norte de España.

Los alumnos son unos jóvenes desobedientes que tendrán que acatar las normas impuestas por la disciplina del centro para poder ser reinsertados en la sociedad. Los aledaños de este internado conservan antiguas leyendas que desembocarán en aventuras temblorosas y espeluznantes.

Ya conocemos a los protagonistas de este reboot gracias al Instagram oficial de la serie. Estos son los actores y actrices que interpretarán a cada uno de los nuevos jóvenes; Claudia Riera interpreta a Inés, Asia Ortega es Amaia, Daniela Rubio asume el papel de Adela y Paula del Río es Paz. Por otro lado, el elenco masculino está compuesto por Gonzalo Díez que interpreta a Julio, Carlos Alcaide es Manu, Albert Salazar interpreta a Paul y Daniel Arias se pone en la piel de Eric.

Para sumergirnos en esta nueva aventura tendremos que esperar por el momento porque aún no existe una fecha oficial de estreno, aunque se espera que para finales de este año podremos disfrutar de la primera temporada en la plataforma Amazon Premium bajo suscripción.

 

Foto encabezado: Amazon Prime Video

Sergio Montoro

Comunicador Audiovisual, amante de la televisión y especializado en programas de televisión de entretenimiento

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.