Conciertos

El Festiuet, uno de los primeros festivales post covid

Una de las mayores señales de que todo vuelve a la normalidad es la vuelta de los festivales. Masificaciones, gente apretada, público entregado bailando y cantando sin preocuparse de quien tiene al lado y sin mantener las distancias. Por fin, parece que hemos vuelto a lo que nunca tendríamos que haber dejado que tener. Solo una pandemia lo pudo conseguir.

Uno de los primeros festivales se ha realizado el pasado fin de semana en Cubelles (provincia de Tarragona). Los organizadores habitualmente celebran su gran evento en verano, pero había tantas ganas de fiesta, que han decidido hacer un pequeño aperitivo, el Festiuet Spring Break.

El cartel ha sido francamente potente. Destacar por encima de todos, los headliner del evento, Oques Grasses. El grupo catalán, está de gira de celebración por sus 10 años en el mundo de la música, con su gira “La gent que estimo”.

© Ramón Costa

Pudimos hablar con Josep Montero (voz de Oques Grasses), que se mostró muy agradecido con el ambiente que se respiraba en el festival. Montero nos adelantó que el grupo (además de las 10 fechas establecidas en Cataluña) irá también a Madrid y al País Vasco este año. Anima a cualquier persona que no los conozca a darles una oportunidad con sus canciones, ya que nos comenta que la gente, que no domina tanto el idioma, se lleva siempre un gran sabor de boca de sus conciertos más por la energía que se genera que por el mensaje en si.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de Aida Domènech, más conocida como Dulceida que  nos comentó en exclusiva que siempre ha sido muy fan de Oques Grasses y que se puso en contacto con ellos para poder conocerlos. Dulceida comenta: “ He venido porque Oques son de lo mejor en cuanto a música. Me encanta la música catalana en general y ellos en particular. Tienen multitud de registros, sus canciones son preciosas, con mucho sentimiento y a la vez otras son muy locas. Es una mezcla perfecta». La catalana nos confiesa que ‘La gent que estimo’ es su canción favorita

© Ramón Costa

Otro de los grandes atracciones de la noche fue el grupo Buhos que precisamente tocaban al lado de su casa. Una de las bandas más históricas del panorama catalán cantó todos y cada uno de sus himnos, desde Volcans a Barcelona S’Ilumina, pasando por Se Acelera, El dia de la Victoria, Temporal, Mil batalles o De bar en Peor.

Guillem Solé, la voz del grupo, nos comentaba; “lo de hoy ha sido increíble. Es alucinante volver a lo que siempre fue y más cuando en algún momento temimos que esto no pudiera volver a darse nunca más. No hay nada mejor que la sensación de ver a la gente aplastada uno con otros, pero a la vez con esa cara de felicidad que solo puede producir algo como la música. Tenemos muchas ganas de este verano, de ir por todo el país, como por ejemplo a Madrid donde (tras Barcelona) es la ciudad donde las estadísticas dicen que más se escuchan nuestras canciones»

© Ramón Costa

También Lildami, fue protagonista de la noche. El polifacético catalán (se encarga por ejemplo de la organización de un festival como el Maleducats,15 y 16 de julio en Terrassa) cantó en directo por primera vez su single 0822, sacado esta misma semana. El cantante nos dijo que el título de la canción va en honor al código postal de su ciudad y que la canción habla del esfuerzo y la superación personal. Además también hubo tiempo para sus temas más conocidos como Pau Gasol, Serrallonga, Maleducao, Provença, Criminal, Si vols o Multiplá.

Auxili, Tremenda Jauría, La Fúmiga, The Tyets, Jazzwoman y DJ Plan B completaron el cartel del festival.En definitiva, gran puesta de largo con el Spring Break Festival que reunió a más de 4000 personas en lo que esperemos sea un gran verano para todo el que le guste la música en directo.


Fotos: Ramón Costa | Texto: Sergio Blasco

HOY Magazine

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.