HairStyle

El estilo perdurable para novia e invitada por Mayte Garrote

Peinar a una novia o a una invitada es todo un proyecto en el que se deben conjugar diferentes aspectos. Las tendencias, nos gusta vernos actualizadas, los gustos personales, nos gusta vernos reflejadas, y la asesoría, nos gusta vernos favorecidas. Estos son los pilares sobre los que se sustenta una imagen perfecta perdurable en el tiempo y en el recuerdo. Y, así es cómo lo entiende Mayte Garrote, directora de Different Estilistas.

Simple e irresistible

Hacer que difícil aparente ser sencillo es lo que hacen los maestros.

«Pensamos siempre que el éxito de la imagen se basa en armonizar detalles, todos los elementos del look importan, que expresan un mensaje claro. Los peinados retros son muy actuales y muy elegantes, pero a la vez buscan la simplicidad. Una coleta baja con un volumen muy marcado en la coronilla, inspirado en los sesenta, y una diadema con la misma inspiración, eleva cualquier look a otra dimensión.», explica Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Lección de estilo

Los tocados son más que un complemento, igual que el peinado que escogemos para formar una imagen total. «Del mismo modo que un peinado debe armonizar y resaltar el rostro, lo mismo sucede con los tocados o sombreros. Hay que saber escogerlos según cada ocasión, que resalte nuestros rasgos, también colocarlos y hacerlos encajar con el trabajo del cabello, el maquillaje y las prendas. Solo así se crea un look imborrable y con estilo.», indica Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Sencillez emocional

Conectar con lo que cada novia desea es fundamental para expresarlo y, también, para emocionar. «El look de una novia es muy emocional. No solo porque contiene detalles con un alto significado para ella, también por su capacidad de transmitir y emocionar. Cómo cae la onda junto al rostro, cómo hacemos girar el recogido, cómo damos presencia a través del volumen, cómo colocamos las flores… Todo debe ser pensado para parecer natural y expresar en esencia a la novia.», sugiere Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Peinar, el arte de sugerir

Un recogido o el modo en que tratamos nuestro cabello no deja de ser una propuesta hacia quien nos mira. «Jugar con la imagen, hacer ver lo que no es, es sugerir. Las líneas suaves de este falso bob enfatizan la sensualidad de toda melena que se peina hacia un lado. Las horquillas en forma de estrella no solo sirven como sujeción y adorno, también actualizan el look.», afirma Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.