StreetStyle

El estilo glam vuelve este otoño pero… ¡renovado!

Pensar en el otoño después de lo que hemos deseado estar de vacaciones, vivir el verano del ‘sí a todo’ y desconectar con poca prenda en altamar, llega ponerse manos a la obra de las últimas novedades que llegaran próximamente. Aunque en realidad las tendencias de la temporada otoño-invierno 2021/2022 ya se dejaron ver en las pasarelas de hace unos meses. Los diseñadores no dejaron puntada sin hilo y destacaron todo aquello que por ende vuelve a ser un ‘must’ como es el estilo glam.

El estilo glam vuelve este otoño

Vuelve porque ya fue tendencia en su momento. Quizás no recordéis a qué nos referimos con ‘glam’ que proviene de la palabra glamour. Un estilo creativo, fuerte, poderoso… con el que el triunfo está asegurado. Era en los años 70 cuando el precursor Marc Bolan hizo de este estilo un ‘must’ entre los cantantes de la época. Llevaban prendas muy características, pero destacaban las chaquetas de cuero, los estampados, y las boas de pluma. Usaban elementos femeninos dentro de la estética masculina.

En cuanto a esto último, ayudó a que la moda femenina y masculina se hicieran una sola, que es a lo que actualmente nos referimos con unisex, una moda que puede usar cualquier persona, género, edad, sexo o raza. Donde no hay diferencias. Es más, en la moda nunca deberían de existir. Desde pequeños intentan negociar nuestros gustos, comprándonos un discurso, que no hay por donde coger. Es decir, vas a cualquier tienda y todo está catalogado y bien confeccionado para no solo cuerpos concretos sino, aunque cueste decirlo, por géneros donde solo entra el hombre o la mujer. Y a veces intentan reforzar los colores rosa o azul para distinguir.

Sin embargo, aunque creamos que todo esto ha quedado muy atrás, no es del todo cierto. Por eso es bueno que la moda glam vuelva, que se haga eco, y que fluya entre generaciones de una forma natural. Hoy destacamos las prendas que tomaran las riendas en la próxima temporada pero que veremos recientemente en los escaparates de las tiendas.

Prendas destacadas dentro del estilo ‘glam’

Como veníamos refiriendo anteriormente, el estilo glam fue todo un éxito en el mundo artístico, más concreto, en las bandas de rock. De hecho, la banda The Darkness perteneciente a Reino Unido han anunciado su nuevo álbum Motorheart y comenzaran su gira este otoño 2021. En la presentación ya podemos observar el cuero, la boa de pluma, el sombrero y los estampados.

Desde los artistas hasta los escaparates: el estilo glam rock vuelve este otoño 2021

Total look rojo

Cuero al completo

Estampados combinados

Laura Vega

Periodista en búsqueda constante de mi destino. Me gusta saber pero sobre todo conocer. La televisión desde niña y la radio siendo ya una universitaria se unieron para hacerme crecer. Y escribir pasó de ser un hobby hasta enloquecer. Me divierte hacer rimas e interpretar es una faceta que quedó un poco atrás, quién sabe. No creo en las casualidades. Y adoro viajar.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.