Categorías: Must Have

EL ESPÍRITU ZEN INVADE LA PASARELA DE CHANEL HAUTE COUTURE

El Grand Palais de París se ha convertido en esta semana de Haute Couture en el escenario de muchos desfiles, entre ellos el de Chanel. Este tuvo lugar sobre una gran estructura de madera en tonos claros que contrastaba a la perfección con el color estrella de la colección: el beige. La estructura de estilo japonés, estaba apoyada sobre un fondo de cielo azul creando un halo de armonía inmemorable. Así, y mediante un suelo cubierto de hierba verde con pequeños canales por donde discurría el agua en calma, Lagerfeld rendía homenaje a la naturaleza, que jugó un nuevo y sorprendente papel en la Alta Costura. Además, no podemos olvidar el exquisito trabajo ejecutado por los talleres de Chanel, donde se han creado prendas que son nada más y nada menos que un reclamo a la libertad, la modernidad y serenidad.

Complementos, algunos de ellos hechos cuidadosamente en madera, competían con los destellantes diseños que portaban las modelos. Looks que en su mayoría se iban volviendo de voluminosos y abullonados en los hombros a estrechos y ajustados en las piernas, gracias a faldas midi. Este juego de texturas y formas es posible gracias a las vaporosas telas y a las capas que acompañaron a algunas de las prendas. En este sentido, Karl Lagerfeld, director creativo de la firma, explicaba que “el punto inicial de esta colección es la silueta”, convirtiéndose el juego de proporciones en uno de los sellos de identidad de la firma en los últimos años.

Aun así, sería injusto no mencionar la nueva actualización, moderna e inteligente, de la marca como la creación de novedosas riñoneras que lucían los asistentes afincados a orillas del escenario en un intento de obtener las mejores imágenes de las modelos. Incluso el calzado se ha actualizado sin perder el clasicismo de Chanel; zapatos con plataforma de madera emulaban a aquellos originarios de las míticas dinastías orientales con un toque de lo más sporty. Aun así, todo este nuevo concepto zen no hubiera sido posible sin la colaboración de los artesanos Métiers d’Art, quienes han creado abejas a través de plumas y una cola nupcial que combina tanto madera como adornos de cuentas.

Cuando el desfile llegó a su fin, las ventanas del edificio de madera se abrieron de par en par, mostrando a todas las modelos enfundadas en los delicados diseños, generando una sensación de admiración compartida por todos. Y es que más allá de los altos moños, de los colores apagados, de los pequeños detalles y de la fusión con la naturaleza, está claro que Lagerfeld ha conseguido dar otro giro a la visión de Chanel.

HOY Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

11 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

12 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

12 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.