Categorías: El mejor cineMust Have

EL DESCONOCIDO, TAQUILLA Y EXPECTATIVAS.

Javier Moralejo| 5 de octubre, Santiago de Compostela.

‘El desconocido’, la nueva superproducción del cine español, dirigida por de Dani de la Torre, llegaba a la gran pantalla el pasado 25 de septiembre tras una gran campaña publicitaria estrenándose en 302 salas repartidas por todo el país.

Alberto Marini es el encargado del guion cuyo argumento es el siguiente: Carlos, se dispone de manera excepcional a llevar a sus hijos al colegio, Tras arrancar su coche recibe la llamada de un desconocido que conoce todo sobre él. El inquietante desconocido le dice que tiene una bomba bajo su asiento y que si no consigue la suma de dinero que este le indica, su coche volará por los aires. Este argumento nos recuerda a ciertas películas de acción hollywoodiense al más puro estilo de `Speed’, aquella película de los 90 interpretada por Keanu Reeves y Sandra Bullock que transcurría por las calles LAX. ‘El desconocido` ha sido rodado íntegramente en A Coruña.

El thriller que está protagonizado por Luis Tosar (‘Celda 211’), uno de los actores más aclamados del cine español en los últimos años, ha recaudado en nuestra taquilla durante su primer fin de semana alrededor de los 700.000 € unos 2.300 € por sala. Cifra algo pobre si consideramos la importante campaña de marketing que la productora Vaca Films ha hecho del largometraje y la buena crítica que la rodea. El estreno español no ha podido competir con ‘Everest’ o ‘El corredor del laberinto: las pruebas’ que continúan liderando la taquilla una semana más.

La gran cantidad de estrenos comerciales que se han producido y se producirán durante las próximas semanas como ha sido el caso de ‘Regresión’, lo nuevo de Amenábar que se convierte en competencia directa para ‘El desconocido’, no son un buen augurio para las expectativas del film de Dani de la Torre. Se estima que, la categorizada como Ópera Prima del director, alcanzará un máximo de 3 millones de euros en taquilla.

Permaneceremos atentos a la progresión en taquilla del film y del cine español en general, a través los nuevos estrenos que llegarán a la gran pantalla este último trimestre del año.

Fuente imagen: vacafilms.com

Javier Moralejo

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

20 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

20 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

21 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

21 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.