La primera jornada del Festival de Málaga nos devolvía las ganas de disfrutar del cine español en las salas con la ópera prima de Secun de la Rosa, ‘El Cover’, una comedia musical protagonizada por Alex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste y María Hervás que nos hará reflexionar sobre el éxito y el fracaso y donde veremos la realidad de los artista de guerrilla de las calles de Benidorm.

Sinopsis: Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Si algo tenemos claro es que cuando escuchamos el nombre Secun de la Rosa, nos viene a la cabeza sus grandes trabajos como actor, pero no nos iba a dejar indiferentes con su primera película, una película que se presenta en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2021 y que nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Hablando de esto viajo a la nostalgia, viajo al pasado a mis noches en Benidorm, a mis días en la lucha constante por ser mejor y no fracasar, un artista que luchaba por triunfar siendo uno mismo y no, un cover de sí mismo. Y así es como esta película se metió en mis entrañas. Sí, no puedo ser objetivo, tengo una historia parecida, las artes son así y la trama me hizo derramar alguna lágrima de emoción viajando con el recuerdo. 

Sin duda, Secun de la Rosa hizo una película con calidad exquisita (aunque muy comercial) y con grandes dotes interpretativas y vocales -algo que es de agradecer en las películas musicales del cine español- ‘El Cover’, cuenta con el apoyo de Universal Music que ayudó a la parte vocal y musical de la película que enriquece tanto el film, además, de que su canción principal está compuesta e interpretada por Antonio Orozco (en la película, en voz de Dani, el personaje de Alex Monner). 

Los protagonistas de ‘El Cover’ en el 24º Festival de Málaga

Hablando de calidad actoral, los protagonistas están correctos. Me sorprendió gratamente las voces de los protagonistas y sus interpretaciones. Alex Monner hace un papel bastante maduro e inocente a su voz que hace que conecte desde el primer momento. Sin embargo, el personaje de Marina Salas -con una voz exquisita- se queda un poco plano aunque se trate de la protagonista. Por cierto, a todos nos gustaría ser Sandra para disfrutar de los apasionados besos de Dani. Dicho esto, hay que decir que juntos hacen una pareja ideal, pero por separado alguno está mejor que otro. 

En el caso de Carolina Yuste, su personaje interpreta a Amy Winehouse durante toda la película y es el alma del film, su viscómica la convierte en imprescindible y su poder de atracción llena cada escena. No tiene tanta suerte María Hervás, la que al parecer se ha encasillado en los mismos personajes y que sabemos que es una bestia interpretativa en algunos momentos, pero no termina de brillar en este personaje de reparto. No quiero dejar atrás ni olvidarme de la calidad de la fotografía e iluminación. Sin duda, un diez para los técnicos con un gusto sublime y que se merecen ser valorados. 

Si tienes ganas de disfrutar, pasarlo bien y salir de tu rutina ‘El Cover’ te hará viajar a Benidorm y te hará replantearte la importancia del fracaso para tener éxito y la realidad sobre las máscaras que, las personas, llevamos para imaginar una vida de ensueño y proseguir con la nuestra. Soñar es libre y vivir imaginando debería ser obligatorio. La película se estrenará en cines el día 23 de junio. (Valoración: 7/10)

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.