El mejor cine

‘Dumbo’ voló en taquilla pero no en mi corazón

El pasado 29 de Marzo llegaba a las salas de nuestro país ‘Dumbo’. El fenómeno Disney se hacía eco una vez más sobre el cine y la noticia del estreno de este film conmocionaba a muchísimos de los espectadores, la gran historia de este pequeño elefante nos dejaba a todos de pequeños sin aliento.

Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

La versión real del cuento ha sido dirigida por Tim Burton, que no hizo otra cosa que hacer de oro todo lo que toca, como -casi- todos sus proyectos anteriores. Pero, sin embargo -en mi opinión- deja mucho que desear cinematográficamente hablando. El director ha querido plasmar el argumento del cuento y de esta manera conquistar el corazón del público. Parece que se le olvida que muchos de los espectadores sabemos de cine y vemos la película más allá de los detalles que se aprecian a simple vista, pero todo esto, lo vamos a simplificar en que hay fallos de raccord, de montaje e incluso de vestuario.

Si tuviésemos que destacar algo, tenemos que hablar de los efectos especiales de la película, son muy buenos. Están bien ejecutados para que el espectador llegue a conectar en su plenitud con el argumento de la película. Además, tenemos que hablar de la interpretación de los hijos del protagonista (interpretado por Colin Farrell) quizás sea por la vulnerabilidad de los pequeños pero los sentimientos lo plasman delante de la cámara como si estuviesen con su verdadero amigo y estuviesen sufriéndolo con él, como ya hemos dicho muchas veces, ojalá estas generaciones de niños lleguen a evolucionar y convertirse en grandísimos actores.

Cuando Tim Burton decidió ponerse al mando de este proyecto sabía que sería un éxito, es uno de los cuentos más entrañables de la infancia de cualquier niño pero hay que tener en cuenta que si es una película para todos los públicos hay que conquistar a todos los públicos y el argumento no es suficiente para ello. (Valoración: 7/10)

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.