DSQUARED2 en la Milan Fashion Week: The Hawaiian Rocket

Los gemelos canadienses lo han vuelto a hacer. Han dejado toda su esencia en la nueva colección que, el pasado día 18, expusieron en la Milan Fashion Week. Animal print con estampados florales, cuero con tul… Dean y Dan se han inspirado en los años 50 para crear esta impresionante explosión de combinaciones.

En la mayoría de los diseños de los hermanos podemos ver como, literalmente, mezclan el corte de una prenda tan básica y socorrida, como es la chaqueta de cuero, con una tendencia que ya pisó con fuerza hace unas temporadas, el estampado de leopardo. De este modo, el animal print recubre todo el cuerpo de la cazadora, combinándose con el cuero que dejan tal cual en las mangas. A su vez, estas van decoradas con las mismas hebillas presentes en las botas de cada modelo.

Todo lo anterior lo fusionan con prendas más veraniegas y que recuerdan a la estación, a los momentos que muchos hemos vivido en esta época del año. Así, Dsquared2 apuesta por las flores hawaianas en camisas de manga corta que estén muy sueltas, observando también el estampado en bermudas, en los laterales de pantalones de cuero o en faldas del mismo tejido. A su vez, también usan el mismo corte de las camisas para recrear el típico uniforme que llevaban los antiguos Boy Scouts, grabando en cada una de las prendas las insignias típicas que se colocaban en la ropa al conseguir un logro en los típicos campamentos de verano. Y por último, también se han inspirado en los bailes de fin de curso de los años 50, confeccionando trajes en tonos pasteles, con camisas blancas y pajaritas a juego.

Otra de las características en los diseños que también nos ha llamado la atención es la superposición de prendas. Por ejemplo, usan los blusones hawaianos encima de chaquetas vaqueras o sudaderas, o vestidos de tul encima de las camisas uniformadas. Y sí, el tul también se ha convertido en un sello de la firma para esta colección.

Nos vemos obligados a hacer mención en la colaboración que los gemelos han llevado a cabo con K-Way, marca líder en impermeables que fue creada por Leon Claude Duhamel. Para hacer posible esta fantástica colaboración, han revestido pantalones vaqueros con estos impermeables construidos con cremalleras laterales.

Para rematar el look, Dean y Dan han caracterizado a todos sus modelos con gorras negras de cuero, pañuelos en el cuello atados con un nudo y botines rockeros y puntiagudos con hebillas llamativas.

Os dejamos algunas fotos de esta gran colección para que le echéis un vistazo.

Anne Sánchez

¡Hola! Soy Ana Belén, aunque muchos me llaman Anne. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y, en ocasiones, trabajo como Community Manager, diseñadora gráfica y maquilladora y, por supuesto, soy redactora en HOY MAGAZINE. Me apasiona el mundo del maquillaje y la belleza, por lo que podrás leer mis artículos temáticos cada semana. Si no me encuentras, estaré perdida entre libros.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.