Televisión

‘Drag Race’ tendrá su versión española en 2021

Ya está aquí, ¡ya llegó! ‘Drag Race’ es uno de los estrenos más esperados de éste 2021, sin ninguna duda. Desde su nacimiento en 2009, son muchos los reconocimientos que ha recibido este exitoso reality de televisión que tendrá versión española gracias a AtresPlayer Premium y Buendía Estudios. El objetivo es sencillo: encontrar a la superestrella del Drag, y para eso un grupo de transformistas competirán con actuaciones, bailes y retos para llevarse la corona. ¿Quién será la mejor?

Los retos a los que se enfrentan son variados: pruebas de maquillaje, sesiones de fotos, monólogos o incluso coreografías en grupo. Aunque el momento mas esperado es la prueba final en la que las dos peores drags de la semana se enfrentan al duelo de lyp sinc (playback) por seguir concursando. Sólo puede quedar una, solo hay una corona y seguro que las concursantes están dispuestas a dejarse uñas y pelucas por ganar.

La fecha de estreno aún no ha sido desvelada pero ya se están realizando los castings para los concursantes que quieran convertirse en la mejor Drag Queen de nuestro país. Todo es una incógnita, desde los miembros del jurado hasta el nombre del presentador o presentadora que dirigirá la versión española de este éxito televisivo en Estados Unidos y otros países.

Tras el éxito de “Veneno”, Paca la Piraña se postula como posible asesora de los travestis ya que así lo solicita en uno de sus últimos sketches que realiza en su mini-serie “Paca, dígame” a los organizadores del programa. Alaska es otro de los grandes nombres que circula por las redes como posible jurado del concurso, pero hasta ahora todo son especulaciones ya que no ha salido mas información adicional del concurso.

Las redes arden y poco se tardó en especular posibles concursantes de la nueva apuesta de AtresPlayer como en el caso de Deborah Ombres, La Prohibida, Topacio Fresh o La Terremoto de Alcorcón entre otras. Se nota que las ganas y la ilusión de esta nueva entrega española tras haber pasado por Chile, Holanda, Reino Unido o Tailandia es más que evidente y viene pisando fuerte.

Hasta entonces, tendremos que seguir especulando sobre los concursantes y el formato que seguro dejará con la boca abierta a mas de uno. La versión original comenzó en Estados Unidos en el año 2008 y arrasa en audiencias en todas sus entregas. Además, ha crecido mucho su popularidad en los últimos años a través de las redes sociales y ya cuentan con mas de tres millones de seguidores en Instagram. Que aterrice en España un formato así significa varias cosas: en primer lugar, un gran cambio al “mundo reality” al que estamos acostumbrados y que estamos aborreciendo y por supuesto una gran oportunidad a la diversidad del colectivo LGTBI+.

Matt Marin

Pasión por escribir sobre actualidad, veracidad en cada palabra y buena energía entre párrafo y párrafo.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

4 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

5 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

5 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

5 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

7 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

7 horas hace

Esta web usa cookies.