New Fashion

Dior explora el arte en su nueva campaña

La colección masculina de Dior de invierno de 2021/2022 contó con la colaboración del artista Peter Doig y ahora presenta la campaña en la que podemos ver las piezas a través del objetivo del fotógrafo Rafael Pavarotti.

Kim Jones ha explicado sobre la campaña: «Pavarotti le ha dado un exquisito toque contemporáneo a la campaña de invierno 2021/2022 para hombre. Las fotografías parecen cuadros. Presentan una paleta de colores inspirada en el universo de Peter Doig. Es una maravillosa mezcla entre modernidad y melancolía poética».

En la campaña se pueden ver las prendas de hombre de invierno, en especial las diseñadas en colaboración con el artista británico frente a las obras del mismo. Esta composición permite que las boinas y sombreros pintados a mano por Doig destaquen sobre el resto. Estos detalles con motivos naturales añaden un toque menos formal a la sastrería que presentan. El inglés no solo se ha limitado a eso, también ha reinterpretado el logotipo de Dior. Esta reinterpretación podemos verla en camisetas, sudaderas y otras prendas de la colección.

Las prendas que se presentan en la campaña encontramos prendas de punto grueso, jerséis de mohair, de cuello ajustados, abrigos de sastre y pantalones anchos de inspiración deportiva. Recordemos que Kim Jones presentó en la colección de invierno. Optó por la combinación de piezas de sastrería y cortes más elegantes, con accesorios más atrevidos.

Por eso mismo, en campaña juegan un papel muy importante los accesorios, sobre todo los sombreros y boinas mencionados antes, pero también los bolsos. Especialmente el modelo Saddle Bag, el cual regresa con una mayor variedad de tamaños y materiales. En esta campaña podemos ver un modelo mini del Saddle con bordado de canutillo en hilo metalizado y otra versión más grande revestido de un delicado estampado de camuflaje.

Los broches de AMBUSH

Tampoco pasa desapercibida la joyería diseñada por Yoon Ahn, de AMBUSH, colaborador de Dior desde hace tiempo. La joyas que completan los looks rinden homenaje a los broches que se usaban durante el renacimiento y a las medallas que usaban los oficiales. Inspiración que le ha servido para crear pendientes, broches y anillos. Unos diseños que sin duda combinan diferentes tipos de arte y trascienden épocas.

Tanto las imágenes de la campaña, como el video de la misma ya se pueden ver el el sitio web oficial de Dior.

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

18 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

19 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

19 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

20 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.