Must Have

Di adiós a las mascarillas desechables: LG anuncia una revolucionaria mascarilla purificadora electrónica

LG ha presentado la LG PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla electrónica reutilizable que afirman que ayuda a respirar mejor y que, según la compañía «resuelve el dilema de las mascarillas caseras de calidad inconsistente y de la escasez de las mascarillas de usar y tirar». En el anuncio, la compañía habla de limpieza de aire, pero no menciona que sirva contra la COVID-19, para lo que tendría que cumplir ciertos requisitos. Xiaomi ya lanzó una mascarilla similar, pensada para combatir la contaminación.

 

El funcionamiento, según explica LG, parece sencillo. La PuriCare purifica el aire, lo que permite que la persona que la lleva puesta tome aire limpio y filtrado, a la vez que lo expulsa en la misma condición. Para ello, la mascarilla cuenta con un sensor de respiración, dos filtros H13 HEPA de alta eficiencia intercambiables, similares a los de las aspiradoras y purificadores, dos ventiladores y una batería de 820 mAh para alimentar el proceso.

LG asegura que con la batería incorporada, la persona que lleve la mascarilla purificadora será capaz de usarla hasta ocho horas con los ventiladores en modo bajo, y dos horas en alto, según pruebas de uso realizadas con una temperatura de 25 grados. Para matar los gérmenes que se adhieran a la mascarilla, existe una funda con LEDs ultravioleta capaz de eliminarlos cuando la mascarilla esté guardada.

Estéticamente es muy limpia y el diseño, aunque nos encantaría no tener que pensar en llevarla, es minimalista y bonita. Estaría bien que hubiera más de un tamaño para que se adapte a los rostros más finos.  De momento parece que solo hay una talla. No hay información sobre si se venderá en España ni de su precio. Lo que está claro es que los weareables y la tecnología vuelven de nuevo a buscar soluciones para cuidar de nuestra salud y mucho me temo que esta mascarilla purificadora llega para quedarse y que veremos muchas más.

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

9 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

10 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

11 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.