Conciertos

Despistaos pasa por Barcelona para celebrar sus 20 años en la música

5 jóvenes deciden crear una banda de pop-rock. Dani, Krespo, Isma, Lázaro y More siempre habían soñado con dedicarse a la música. Decidieron dejar todos sus proyectos y se embarcaron en el sueño de sus vidas. Un año después, sacaban su primer disco (mismo nombre que el de la banda) con el que empezaron a darse a conocer como teloneros de algunas bandas de la época.

El grupo tuvo en sus primeros años un crecimiento lento pero constante, hasta que en 2008 llegó su boom. Después de 4 discos en el mercado, sacaron un recopilatorio, a lo que se unió la creación de en una de las canciones más icónicas de nuestra era, Física o Química. Este tema, dedicado a la serie del mismo nombre atravesó fronteras a nivel mundial. Donde tuvo un éxito más fuerte fue entre la gente joven que se sentían identificados tanto con la canción como por los personajes. La mezcla perfecta ya era una realidad.

Pasaron los años y el grupo seguía funcionando hasta que llegó 2013 y decidieron separarse para siempre.Por suerte para todos, no fue así, ya que en 2018 decidieron volver a sacar más música con un estilo más pop que el que tenían antes. También se produjeron cambios en el grupo. Se mantenían los dos máximos exponentes del grupo, Dani Marco y José Krespo, acompañados por Lázaro Fernández y por una nueva incorporación, Pablo Alonso.

Hoy en día el grupo celebra sus 20 años en la música, con multitud de soldouts en las mejores salas de nuestro país. Tras Guadalajara, Granada, Alicante, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Gijón, Santiago, Valencia y Murcia, tocaba Barcelona.

La Sala Apolo de la ciudad condal se vestía de gala para recibir a los castellanomanchegos enmarcado dentro del Guitar BCN, festival organizado por la promotora The Project. Ruido, Dibujando Primaveras, Estamos Enteros y Lo que hemos vivido fueron las canciones encargadas de abrir el concierto.

Desde el minuto cero ya destacaba el entusiasmo del público cantando sus canciones una tras otra. Con una puesta en escena clásica y sin estridencias, pero si notando esa evolución más al pop rock y menos al rock urbano que les ha venido caracterizando los últimos años.

El concierto transcurría en su primera mitad con temas como Lo contrario de ninguno, Y mírame, Soportarles, Un miércoles cualquiera o Desde que nos estamos dejando. Mención especial merece también su último disco, Ilusionismo. Pusieron ese título porque creían que era el momento de expresar algo mágico. Y en la sala Apolo confirmaron esa magia con temas del álbum como Mientras bailas sola, Demasiado tarde y Cuando aún sabíamos volar.

El concierto iba transcurriendo, pero aún quedaba la traca final. Volveremos, En la nevera, Resucito, Es importante, Cuando lloras, Gracias, Estrella, Estoy Aquí o Mi accidente preferido eran el previo a la gran traca final.

Física o química y Cada dos minutos fueron las esperadísimas dos últimas canciones. El público lo sabía, y tras 27 canciones y casi dos horas de concierto cantaron esos temas legendarios como los que más, en lo que fue un broche final ideal del concierto.

Córdoba, Almería, Dublín, Londres y la sala La Riviera en Madrid serán las últimas paradas de esta Gira 20 aniversario de Despistaos.


Texto: Sergio Blasco

Hoy Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

17 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

17 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

18 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

18 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.