Descubriendo..

Descubriendo Almería: ¡qué ver, qué hacer y dónde comer!

Si de algo hemos tenido que prescindir a causa de esta pandemia es, sin duda, la posibilidad de viajar tanto como nos gustaría. Pese a que viajar se ha convertido en todo un reto, podemos aprovechar estos tiempos que corren para visitar y descubrir nuevos lugares dentro de nuestro propio territorio. Así pues, hoy os traemos una guía de lugares que no te puedes perder si visitas Almería:

 

Qué ver

La capital de la provincia cuenta con una gran riqueza cultural y un gran número de espacios y lugares emblemáticos que pueden disfrutar todo tipo de públicos. Entre ellos encontramos:

  1. Alcazaba de Almería

Su construcción comenzó en el año 955 por Abderramán III y terminada por Jayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Posteriormente fue reformada por los Reyes Católicos y Carlos I. La Alcazaba de Almería se divisa desde cualquier punto de la capital y es la mayor ciudadela construida por los árabes en España.

 

      2. Murallas de Jayrán

Descendiendo desde la Alcazaba encontramos la Muralla de Jayrán, la cual atraviesa el Barranco de la Hoya y finaliza en el Cerro de San Cristóbal, donde podemos encontrar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1930.

 

      3. La Catedral de Almería

Sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de la cuidad. La Catedral de Almería fue construida en el siglo XVII y se trata de una catedral-fortaleza que sirvió tanto como lugar de culto como para la defensa de la ciudad.

 

Qué hacer

  1. Convertirte en un auténtico vaquero al visitar Fort Bravo/Texas Hollywood

Ubicado en el Desierto de Tabernas, Fort Bravo fue construido en 1966 para la película «El Bueno, El feo y El malo» y desde entonces se han rodado aquí numerosas películas del género Western. Actualmente se ha convertido en un parque de ocio en el que puedes disfrutar del salvaje oeste, de los falsos tiroteos y de un auténtico saloon.

 

      2. Visitar el Parque Natural del Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de gata-Níjar es un espacio natrual protegido el cual alberga diversos ecosistemas y paisajes de origen volcánico. En este parque encontrarás todo tipo de flora y fauna, bellísimas playas e imponentes acantilados.

 

       3. Pasear por El Cable Inglés

Se trata de un antiguo cargadero de mineral constuido en 1904 ante la necesidad de exportar por mar la producción de hierro de la provincia. Actualmente no se puede visitar el interior ya que se encuentra en proceso de restauracion para alojar en su interior un centor de exposiciones y un restaurante, además de un mirador en la parte superior.

 

Dónde comer

  1. Casa Puga

Fundada en 1870, Casa Puga se ha convertido en uno de los lugares indispensables de la gastronomía almeriense. Pescado frito del día, mojama con almendra frita o gambas rojas de Garrucha son algunos de los platos que se pueden degustar en esta taberna.

 

      2. La Gruta

Ubicado en el interior de una antigua cantera en los acantilados del Cañarete, La Gruta destaca por sus carnes a la brasa.

 

   3. La Barquilla

A orillas del mar, en una típica barraca, el restaurante La Barquilla es conocido por su pescado fresco del día. Sin duda, un lugar de referencia de la gastronomía de Almería

Isa G. Ferrer

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de las series, el cine, los musicales y el teatro. Me gusta escribir sobre cultura en general.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

12 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

12 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

13 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.