Categorías: Must Have

DEMNA GVASALIA SERÁ EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE LA MAISON BALENCIAGA

MERCEDES MANZANO | MÁLAGA, 22 OCTUBRE

Hace unos meses conocíamos la marcha de Alexander Wang de la firma Balenciaga, dejando el puesto de director creativo vacante. Pues bien, ya hay sucesor y es Demna Gvasalia. Ha sido elegido de entre los creadores más notables de la industria de la moda. Quizás pueda sonarte este nombre ya que actualmente está trabajando en la firma Vêtements.

Desde que la casa Balenciaga se fundase en el año 1918 ésta ha sido reconocida como una prestigiosa firma de moda a nivel internacional. Tras un período de reflexiones y valoraciones de candidatos que pudiesen encajar en la maison cubriendo la función de director creativo, ya existe un elegido. Isabelle Guichot, directora ejecutiva y presidenta de la firma, dijo para WWD lo siguiente: “Queríamos a alguien que tuviera visión, alguien capaz de reorganizar las cosas”.
Gvasalia viene de una formación en economía pero hace unos años decidió seguir su verdadera vocación y dedicarse al mundo de la moda. Comenzó su andadura en la maison Margiela en 2009 diseñando las colecciones de mujer. En 2013 pasó a diseñar las colecciones femeninas de la firma Louis Vuitton.

Habiendo conseguido una buena experiencia como diseñador creativo Demna decidió fundar su propia marca junto con su hermano Guram, a la que llamaron Vêtements. Su marca propia defiende el estilo urbano, minimalista, algo excéntrico, con referencias pictóricas y el uso de prendas XL. El aire normcore es la base de la creación de las colecciones. La carta de presentación de Vêtements fue la colección de otoño – invierno 2015/2016 la cual tuvo tanto éxito que le ha llevado a alcanzar el reconocimiento internacional en un breve período de tiempo. En este éxito, internet ha tenido un papel muy importante, llevando a otros diseñadores, famosos y público en general a interesarse por sus colecciones de aire desenfadado.

Este diseñador de origen georgiano será el encargado de sustituir a Alexander Wang y de reencaminar el futuro de Balenciaga, aunque no dejará su labor de diseñador en Vêtements. Seguiremos muy de cerca los nuevos cambios de la casa Balenciaga y la evolución de Demna Gvasalia como creativo.

Por ahora debemos esperar unos meses para descubrir el nuevo camino de la Maison Balenciaga de la mano de su nuevo director creativo. Gvasalia hará oficial su primera propuesta en la Semana de la Moda de París el próximo mes de marzo de 2016.

Mercedes Manzano

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.