El mejor cine

Del teatro al cine: así es ‘Bajo Terapia’, la nueva película de Alexandra García y Antonio Pagudo

El Festival de Málaga está siendo todo un punto de encuentro para las mejores producciones españolas en esta nueva edición. La pasada jornada el director, productor y guionista Gerardo Herrero presentó su nueva película ‘Bajo Terapia’. Esta es una adaptación de la obra de teatro de Matías Federico. 

‘Bajo Terapia’ cuenta la historia de tres parejas que acuden a una sesión de terapia en grupo bastante peculiar. Una psicóloga guía la sesión y propone a los personajes que opinen, discutan y se muestren tal y como son en todo momento. Con el humor como herramienta principal de la trama, el encuentro entre los personajes se complica hasta límites insospechados. 

La película estrenada ayer mismo en la 26ª edición del Festival de Cine de Málaga, cuenta con caras muy conocidas del cine español. Los personajes están protagonizados por Alexandra Jiménez, Malena Alterio, Antonio Pagudo, Eva Ugarte, Fele Martínez y Juan Carlos Bellido. El propio director destaca la importancia del maravilloso elenco: “Cuando ya has acabado no te imaginas a los personajes interpretados por otra persona. Hemos ensayado mucho, porque la película es una película de actores. Y creo que todos están fantásticos”. 

Como mencionamos, ‘Bajo Terapia’ es una adaptación cinematográfica de la obra teatral de Matías Federico, Gerardo Herrero lo contaba: “La obra de Matías me sedujo porque tenía una trama fantástica y grandes personajes. Pero yo quería contarla de otra manera, con más comedia y que fuera más ligera. Yo quería desarrollar la historia desde otros puntos de vista”

La presentación de ‘Bajo Terapia’ fue todo un éxito, en la capital de la Costa del Sol. Los malagueños y visitantes pudieron disfrutar del elenco desfilando por la alfombra roja y del preestreno del filme. Sin embargo, el próximo viernes 17 de marzo estará disponible para el resto en todos los cines de nuestro país.

Raquel Cazorla Pascual

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.