CUANDO EL ARTE SE MEZCLA CON LA MODA, POR MIGUEL MARINERO

Lejos de resultar repetitivo Miguel Marinero, parece reinventarse cada vez que sus diseños tienen que pisar una pasarela, esto mismo hizo en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week y esta no iba a ser menos. Tras más de una década desfilando en esta pasarela, el peletero incluye a sus pieles otros tejidos que le ayuden actualizar la marca.

Renovarse o morir, ese parece ser el nuevo eslogan de la moda y de todas las marcas, sabemos que la moda debe actualizarse y en multitud de campos del sector se ha notado este cambio, por lo tanto no deben de ser las prendas las que no puedan estar a la altura de lo que exige el consumidor. Y a pesar de ser un mundo no muy aceptado por los jóvenes, si es verdad que las pieles están de moda, hemos visto recientemente a modelos e influencers llevar abrigos de este tipo, looks, que rápido son copiados por el resto de lo mortales, parece que todo lo que tocan se convierte en oro.

«Queríamos romper con el pasado, salir de lo clásico y evolucionar hacia el textil» dijo Marinero en una reciente entrevista.

Sabemos lo difícil que puede ser el sector para las pieles y todos los críticos que existen contra esto, pero apartados de todo este revuelo, Miguel Marinero nos vuelve a transportar con sus diseños.

Así arrancaba está segunda Jornada de la Mercedes Benz Fashion Week a las 11 h con el desfile conjunto de Miguel Marinero y Moisés Nieto.

Miguel tras la presentación de Moisés, nos ha mostrado las propuestas para el próximo invierno. La influencia de las meninas de Velázquez ha empapado la colección, al igual que los años 80, los cuales llevan su influencia a las prendas. Colección 100% artesanal y Made in Spain, piel muy trabajada y mezclada con diseños en textil.

Los tonos dorados y plata han inundado la pasarela son unas propuestas muy diversas, abrigos de piel combinados con cinturones anchos muy ochenteros, sustituidos en algunos looks por riñoneras. El estampado a cuadros vuelven a estar presente, por segunda vez en esta edición. Outfits, coronados con accesorios en el pelo, cintas en color plata, dorado y negro, que acompañan moños realizados por el equipo de L’ Oreal.

Una colección que sorprende y deja a todos los presentes con un muy buen sabor de boca y con ganas de asistir a un museo. Gracias Miguel Marinero por recordarnos que la moda y el arte van unidos.

Raquel Martinez

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