Un café con..

Cristian Coto: ‘En el mundo de la música hay subidas y bajadas porque es algo muy impredecible’

El cantante sevillano Cristian Coto estrenará su próximo disco titulado TIERRA a finales de este mes de julio, con el que podremos disfrutar de las seis canciones que lo componen al mejor ritmo de flamenco fusionado con distintos estilos de música. Para saber un poco más acerca de este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de hablar con Cristian Coto nos contó más a detalle sobre su nuevo disco TIERRA.

¿Qué pueden esperar las personas de este nuevos disco?

Este disco son 6 temas, 5 de ellos compuestos por mi y uno de ellos compuesto por Raul Cabrera y son 3 temas que son más tristes y los otros 3 que son más alegres y va todo girando en un flamenco fusión combinando música de otras tierras como la mexicana, la cubana y va girando todo en ese estilo 

Hemos visto que ya has sacado videoclip de algunas de las canciones, ¿piensas sacar más?

Si, mira el 17 de mayo salió el videoclip de “te echo de menos”, que ha sido el primer single de presentación. Esta noche sale un segundo videoclip de la canción “Tequila” que estrenamos esta noche también en los 40 principales y luego más adelante sacaremos otro que aun no puedo decir de qué canción será, pero más adelante habrá otro videoclip y ya después sale el disco completo. 

¿Qué es lo que más te emociona de irte de gira con el disco?

La verdad es que estoy super contento y con muchas ganas de que empiece la gira. Empieza el 29 de julio y allí también estarán los discos en física y el público lo podrá comprar y lo podrá tener y escuchar todas las canciones y tengo muchas ganas, porque estamos haciendo muchos ensayos para que sea una gira diferente, que tenga mucho juego a la hora de cantar las canciones en directo y bueno, muy emocionante el llevar las canciones que están compuestas por mi, que han pasado por el estudio, poder cantarlas en directo para que el público las escuche, porque a mi lo que más me gusta es el directo siempre, porque es cuando recibes la aceptación del público que quiere con cada tema, así que yo estoy deseando ya que empiecen los conciertos de este verano y con muchas ganas. 


Videoclip dirigido por Miguel Ángel Olivares


¿Cuales crees que sean los retos que se presentan a la hora de sacar un nuevo disco?

Pues bueno, yo la verdad es que siempre le doy muchas vueltas a las canciones porque digo “ay ¿gustara?, ¿no gustara?”, pero luego cuando ya me monto en el estudio y ya le vamos dando forma, la verdad es que me quedo más tranquilo porque voy encontrando por dónde llevar cada cosa porque a mi me gusta que esté todo perfecto y con cualquier cosilla siempre estoy pendiente y la verdad con este disco estoy muy tranquilo, estoy muy contento con todo el trabajo que se ha hecho, con el productor, con la discográfica que me ha dado total libertad para decidir y hacer todo lo que yo quiera y con los videoclips de Miguel Angel Olivares que también está quedando todo super bien. La verdad es que tengo un equipo de profesionales alrededor que también me ayudan a que el trabajo salga como yo quiero y que hacen que todo el proyecto salga bien y yo estoy muy contento con ello.

¿Cómo describirías al cantante Cristian Coto?

Yo soy mucho del directo, me gusta mucho estar con el público y bueno yo creo que en este disco el repertorio que vamos a tener, los conciertos, el estilo que hemos cogido, yo creo que es lo que me gustaría seguir haciendo. Es un flamenco fusionado con otra música y yo no quiero perder tampoco la esencia de la música, de mi tierra y de lo que llevo haciendo desde siempre, pero llevándolo a un estilo más comercial para que todo tipo de público pueda escuchar mi música, así es como yo me defino como artista.

¿Tienes algún momento de tu vida que recuerdes en el que decidiste dedicarte a la música el resto de tu vida?

No tengo en la memoria ese momento porque siempre me ha gustado, desde muy pequeño siempre he estado cantando. Si es verdad que cuando era más pequeño la primera vez que canté fue con 5 años, cante un saeta, eso fue la primera vez que canté delante de la gente y luego siempre me gusto, nunca hubo un momento en el que yo dijera “voy a cantar”, todo ha ido surgiendo y fui cantando en un sitio, en otro y en otro hasta ahora. Mis padres de verdad me han apoyado siempre y mi familia por cualquier cosilla que yo les proponía y eso también es una ayuda muy grande para poder hacer todas las cosas: el apoyo de tu familia y toda la gente que te rodea. 

¿No has pensado en dedicarte a otras cosas?

Nunca, la verdad que nunca. Es verdad que hay baches en momentos, en este mundo de la música hay subidas y bajadas porque es algo muy impredecible, hay momentos que hacemos muchas cosas, otros momentos que estamos más parados pero nunca he pensado en decir “hasta aquí” porque es que no sabría tampoco vivir sin hacer música, sin cantar, porque es lo que he hecho desde siempre y no sería yo si no hago eso. 

¿Qué le dirías a las personas para que escuchen tu nuevo disco?

Yo creo que es un disco muy variado en todos los temas, hay canciones tristes, hay canciones alegres y son canciones que están compuestas por mí, que salen de mi corazón y de mi alma para que el público las escuche y que las tenía ahí guardaditas para que cuando saliera un proyecto como este poder sacar las canciones que más me gustaban, y nada, lo hemos hecho con mucho cariño, con muchas ganas y lo que queremos es que al público le guste mucho y que lo disfrute que es lo más importante.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

7 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

8 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.