Mood Beauty

Consejos para la depilación definitiva con luz pulsada intensa

La depilación definitiva con luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento para eliminar el vello corporal permanentemente. Esta técnica utiliza suaves destellos de luz para producir colágeno y estimular, así, la reducción del vello. Por lo general, bastarán entre 5 a 8 sesiones para reducirlo considerablemente. Sin embargo, todo depende de la depiladora que uses, tu color de piel y el tipo de vello. La Philips Lumea es uno de los mejores modelos que puedes utilizar para que el tratamiento sea efectivo; si tu piel es blanca y tu vello negro, obtendrás mejores resultados. ¿Quieres comenzar con este tratamiento? Te presentamos nuestros consejos para la depilación definitiva con luz pulsada intensa.

Cuidados antes del tratamiento

Antes de cada sesión del tratamiento, debes rasurar tu vello. No debes usar ningún método de depilación que arranque el vello de raíz, como la cera, ya que la luz pulsada intensa actúa, precisamente, sobre la raíz para destruirla por completo. Por lo general, lo más recomendable es que haya 3 milímetros de pelo al momento de la sesión; esto quiere decir que deberás rasurarte por lo menos dos o tres días antes del tratamiento.

En cuanto a los productos de belleza, no debes utilizar ningún cosmético. Desde luego, tu piel debe estar limpia y completamente seca, pero debes evitar cremas humectantes, lociones, desodorantes, perfumes y cualquier otro producto que impida que la depiladora actúe sobre la raíz del vello. Además, estos productos pueden causar la aparición de manchas al utilizar la depiladora. Lava tu piel con agua y jabón asegurándote de secarla por completo antes de la sesión.

Exposición solar

Durante el tratamiento con luz pulsada intensa es imprescindible que limites tu exposición solar. Lo más recomendable es comenzar con la depilación definitiva en otoño para aprovechar los meses de frío y estar lista para el verano. Asegúrate de proteger tu piel con un protector solar de factor alto para que no se produzcan irritaciones.

Por otro lado, no es recomendable empezar el tratamiento si tu piel está recién bronceada. Esto se debe a que la piel recién bronceada está un poco más inflamada y podría producir pigmentaciones no deseadas. Además, para que el tratamiento sea efectivo, lo mejor es que la piel tenga un tono lo más claro posible.

Cuidados luego del tratamiento

Si bien no es necesaria la aplicación de ningún producto antes de usar la depiladora luz pulsada, sí es recomendable utilizar cremas o lociones regeneradores después del tratamiento. Las lociones que contienen rosa mosqueta o aloe vera son las mejores para calmar la piel luego de cada sesión. Coloca la crema que elijas en el refrigerador antes de su aplicación para que esté fría y su efecto calmante sea aún mayor.

Para que la depilación con luz pulsada intensa sea efectiva es imprescindible seguir algunas recomendaciones. La piel debe estar limpia, pero no debes usar productos cosméticos antes de la sesión. Evita la exposición solar y protege tu piel con una crema regeneradora después del tratamiento para obtener mejores resultados.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.