Confección perfecta y sin excedentes, ZER ganador Innovation Project Samsung EGO 2018

Las luces se encendieron y tras una breve pausa empezó el desfile con lo que seria la propuesta CONECT3D por parte de la firma ZER, ganadora del premio Innovation Project otorgado en la Samsung EGO 2018 por parte de Samsung, este galardón premia a aquellos diseñadores que no tienen miedo a lo nuevo, apoyando así sobre todo a jóvenes talentos, que sin duda son el futuro de la moda española.

Ane Castro y Nuria Costa, diseñadoras de ZER una firma creada en 2017, fueron las encargadas de tan magnifica propuesta, que con la ayuda de las nuevas tecnologías introduce una nueva propuesta en forma de indumentaria, una colección con 10 looks en los que pudimos ver como los avances cobraban vida bajo las manos de tan talentosas artistas.

Si bien el mundo de la moda esta en continuo cambio, ya que la premisa del mismo es reinventarse o morir, estas jóvenes diseñadoras debutantes en la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, han logrado hacer este cambio de una manera audaz y desenfadada.

La propuesta fue desarrollándose alrededor de un conjunto de elementos en pasarela que aludían el origen de cada prenda, como por ejemplo una maquina de impresión 3D, una visión futurista que entre otras cosas busca mejorar el sistema de producción y consumo en el mundo de la moda, haciendo un proceso más sostenible.

Sudaderas, abrigos, vestidos semi transparentes, camisetas, bombers y pantalones fueron las piezas que componían la colección, todos ellos incluían el tejido desarrollado por y para ZER, uno de los elementos más interesantes en esta propuesta, el filaflex un tejido desarrollado íntegramente con impresión 3D, que permite que las piezas no tengan que unirse, sino que el tejido sale directamente confeccionado, una confección perfecta y sin excedentes. Además del uso de la bordadora industrial y escáneres corporales.

El blanco y  negro protagonistas indiscutibles, ofrecían una visión futurista y minimalista, un dato curioso a destacar, es que si bien las diseñadoras presentaron una propuesta interesante, tuvieron solo 1 mes para realizar el proceso, por lo que hemos de reconocer el gran esfuerzo y trabajo, par sacar adelante una colección tan vanguardista, enhorabuena ZER.

“Queremos seguir desarrollando la marca y buscar más oportunidades. Nos gustaría que una parte de nuestro trabajo fuera muy comercial y otra que nos diera pie a la investigación. Al final es en esa parte en la que disfrutamos más, porque podemos divertirnos jugando con las formas, los tejidos…”- Nuria costa.

Geraldine Gordillo

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.