Teatro

Concha Velasco tendrá una sala con su nombre en los Teatros del Canal

La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de la actriz Concha Velasco, según ha anunciado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea. Con este gesto, la Comunidad de Madrid quiere rendir homenaje «a una de las artistas más grandes de nuestra historia y que representa todo lo que hacemos en Madrid. En este cruce de caminos, somos la tierra de los creadores, la de la libertad», ha asegurado Díaz Ayuso.

La actriz vallisoletana afincada en Madrid falleció el pasado 2 de diciembre. Popular y querida por el público de toda España, cultivó una larga y exitosa carrera en teatro, cine y televisión. Ahora, la Sala Roja de Teatros del Canal lucirá su nombre y exhibirá, además, los premios que obtuvo en su dilatada carrera profesional. Concha Velasco ha sido una de las mujeres con más trayectoria profesional en nuestro país, se convirtió en un referente y nos dejó a todos sin palabras con cada una de sus interpretaciones. Sin duda, Velasco es y será siempre la gran diva de España, una de las mejores actrices de nuestro país y una mujer con grandes dotes para el escenario, el que siempre quiso pisar. 

© Cortesía

Ahora, el legado de Concha Velasco quedará para siempre en Madrid, no solo por sus interpretaciones, si no porque los Teatros del Canal ser le harán un gran homenaje. La Sala Roja es la sala principal de Teatros del Canal. Este espacio está asentado en la parte central de los Teatros del Canal y se accede a el directamente desde la calle Cea Bermúdez. Dispone de un escenario de 32 X 17 metros y un aforo de 843 localidades, dispuestas según el modelo de teatro a la italiana, lo que garantiza una máxima visibilidad y una audición perfectas en cualquier punto de la sala.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

17 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

18 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

18 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

19 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.