Mood Beauty

¿Con qué tipo de bigote comienzas Noviembre?

Nos adentramos en Noviembre y con ello los bigotes comienzan a lucirse en los rostros más solidarios. Aunque de forma cotidiana suele ir acompañado de algo de vello en la barba, cada vez más este símbolo se asocia a rostros importantes a lo largo de la historia, pero sobre todo al conocido movimiento en favor de la salud masculina: Movember.

Lo que comenzó en 2003 en Australia como un acto solidario de un grupo de amigos es a día de hoy una auténtica revolución, con más de 1.250 proyectos financiados de salud masculina, volcados sobre todo en tres ejes principales: el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención de suicidios.

Si bien es cierto que este movimiento cuenta con mayor repercusión fuera de nuestras fronteras, España poco a poco va cogiendo fuerzas y uniéndose a la causa. Así marcas como Scalpers, Sloggy, Amazon o Gillette son el claro ejemplo de que el interés es creciente en nuestro país. 

¿Quién dijo barba? El bigote de cinco formas diferentes

El bigote es un símbolo de masculinidad que necesita de cuidados para lucirlo correctamente. Su infinidad de estilos y formas hace que sea difícil elegir el más indicado. Aunque son muchos los tipos que existen, te enseñamos algunos de los más sonados:

Bigote Dalí

El bigote Dalí, en conmemoración al artista que lo llevó y lo convirtió en un sello de identidad, es ahora la última tendencia de manos de Camilo, el cantante colombiano del momento. Este tipo de bigote tan peculiar carece de vello en el centro, alargándose por los costados. Es un tipo de moustache con mucha personalidad, favorecedor sobre todo para rostros más alargados.

Camilo

Bigote lápiz

Este tipo no requiere de mucho vello, por lo que resulta fácil de conseguir y de mantener. Así todo es muy importante mantener la misma largura por un lado que por el otro. Se le conoce también como bigote lámpara y es uno de los más populares entre los hombres. Aunque siente bien a casi todos, favorece sobre todo a aquellos con la cara redonda u ovalada.

Brad Pitt

Bigote revolucionario

Este bigote es uno de los más sonados, y es que se volvió a poner de moda en el momento que se llevaron de nuevo los bigotes y barbas frondosas. Este bigote hace referencia a figuras como el actor Daniel Day-Lawis en la película de Gangs of New York, en su papel de Bill Cutting. Este estilo favorece sobre todo a aquellos con una forma del rostro cuadrada o rectangular, y así suavizar las facciones marcadas.

Daniel Day-Lawis

Bigote inglés

El bigote inglés también conocido como handlebar es el bigote por excelencia de la historia de Inglaterra. Se trata de un bigote fino, clásico y curvado por los extremos. Este tipo tiene que dejarse crecer desde la nariz hasta las comisuras de los labios.                          

Bigote walrus

Denominado también morsa, es un bigote más denso que el resto, acompañado con algo de barba, cubriendo toda la zona del labio superior y comisuras. Este tipo es el idóneo para aquellas personas con mucho vello, eso sí, requiere de gran cuidado.

Javier Rey
John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.