fbpx
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Liverpool
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Liverpool
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Inicio LifeStyle Mundo Fitness

¿Cómo tomar el sol para obtener un bronceado perfecto?

Aprende estos tips para lucir bronceado durante todo el verano sin esfuerzo alguno.

por Anne Sánchez
17 junio, 2019
207 4
0
392
COMPARTIDO
3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Sol, playa y arena. Al fin, esta ansiada época ha llegado. Y por fin dejaremos nuestro blanco nuclear de lado y podremos lucir un bronceado bonito. Pero, ¿sabemos realmente cómo broncearnos naturalmente sin exponernos demasiado a los efectos negativos del sol? Hoy Magazine tiene los mejores tips para que, desde el primer día de playa o piscina, cojamos un tono dorado en la piel sin quemarnos.

¿Qué debo hacer ANTES de la exposición al sol?

Si quieres conseguir un bronceado perfecto, tendrás que empezar haciendo cambios en la alimentación. Estamos seguros de que habrás oído hablar de que la zanahoria favorece al bronceado. Pues bien, esto es así, pero no es el único alimento que ayuda. Alimentos como los pimientos, los mangos, la calabaza o el boniato también favorecen a ello. ¿A qué se debe esto? Pues a su alto contenido en betacarotenos. Los betacarotenos ayudan a proteger la piel y reducen el riesgo de sufrir quemaduras solares, entre otros muchos beneficios. Además, ayudará a que los pigmentos de la piel se activen para que el bronceado sea más uniforme. Añade estos alimentos a tu dieta y verás qué cambio.

Close-up of happy woman eating vegetable salad

Por otra parte, antes de cualquier tratamiento, siempre se recomienda exfoliar la piel y ahora no iba a ser menos. Exfoliando bien nuestro cuerpo eliminaremos todas las células muertas que existan y conseguiremos un bronceado uniforme y bonito. Puedes comprar un exfoliante con algún olor rico, pero lo más recomendable es que hagas uno casero. De esta forma, evitarás los perfumes que, en contacto con el sol, dejarán manchas en la piel. Mezcla los posos del café con aceite de oliva y un poco de zanahoria triturada. Tendrás un exfoliante que hidratará y potenciará la melanina de la piel.


¿Qué debo hacer DURANTE la exposición al sol?

Es súper importante saber que debemos aplicar la crema solar 30 minutos antes de exponernos al sol. De ese modo, la piel absorberá el producto y la protegeremos mejor. Y no lo dudes, usa SIEMPRE factor de protección solar del 50 (FPS 50) o más si es posible. Se dice que mientrás más alto sea el FPS, más tardarás en broncearte o que directamente, no lo harás. Esto es totalmente falso. El FPS no influye en el nivel de bronceado, sino en la protección de la piel frente a los efectos negativos del sol, por lo que sí, puedes broncearte y mucho usando un alto FPS. De todos modos, si de por sí tardas en estar moreno/a, siempre puedes aplicar un bronceador por encima de la protección solar.


En el mercado hay miles de cremas solares, pero realmente, solo algunas funcionan protegiendo la piel. Por lo tanto, aquí tienes nuestras favoritas:

 

1 of 4
- +

1.

2.

3.

4.

Una vez aplicada la protección, ya puedes tomar el sol tranquilamente. Pero, ¿cómo hacerlo de forma adecuada? Toma el sol en sesiones de cinco minutos, cambiando de posición en intervalos de dichos minutos durante media hora. Cada cinco minutos, cambia de posición para que el sol broncee tu cuerpo de forma uniforme y pasada la media hora, descansa durante una hora. En este descanso, no olvides volver a aplicar FPS, y más si quieres repetir la rutina. Con el paso de los días, podrás estar más tiempo bajo el sol incrementando los intervalos hasta un máximo de quince minutos, pero paciencia. Incrementa los intervalos pasadas las dos semanas. Tu piel estará más bronceada y la posibilidad de una quemadura solar será menor.


Y para mantener el bronceado, ¿qué debo hacer?

Tras cada exposición solar, dúchate con agua templada o fría para eliminar cualquier residuo de arena, sal o cloro que haya quedado en tu cuerpo. De esta forma, dejaremos la piel libre de cualquier agente que pueda dañarla y podremos hidratarla mejor.

Usa cualquier crema hidratante que contenga aloe vera para refrescar y sanar la piel tras tomar el sol. Nuestra recomendación es que uses un After Sun como tal, ya que son productos que vienen preparados para proteger y prolongar el bronceado de nuestra piel. Además, son muy fresquitos y calmarán al instante cualquier posible quemadura o, simplemente, rebajarán la temperatura de la piel.


¿Y tú? ¿Cómo cuidas tu piel? En redes sociales puedes dejarnos tus trucos para un bronceado perfecto. ¡Feliz fin de semana!

Relacionado

Etiquetas: aguaarenabronceadobronceado perfectoclorocrema solarcuidado corporalfactor de protección solarFPSpiscinaplayasalsoltomar el solverano
Artículo anterior

Balenciaga y su exposición en el Museo Thyssen

Siguiente artículo

Te desvelamos los mejores bungalows sobre el agua en todo el mundo

Anne Sánchez

Anne Sánchez

¡Hola! Soy Ana Belén, aunque muchos me llaman Anne. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y, en ocasiones, trabajo como Community Manager, diseñadora gráfica y maquilladora y, por supuesto, soy redactora en HOY MAGAZINE. Me apasiona el mundo del maquillaje y la belleza, por lo que podrás leer mis artículos temáticos cada semana. Si no me encuentras, estaré perdida entre libros.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

blanca paloma
Eurovision: de Madrid a Liverpool

Blanca Paloma representará a España en Eurovision 2023

por John Reyes
5 febrero, 2023
benidorm fest 2023
Eurovision: de Madrid a Liverpool

Benidorm Fest 2023: ¿cuál es la canción favorita para Eurovision?

por John Reyes
4 febrero, 2023
Sara cumpleaños
Celebrities

Sara Carbonero, la reina de las tendencias, cumple 39 años y estas son las veces que ha hecho historia

por Valeria Rodriguez Bautista
3 febrero, 2023
Siguiente artículo
Te desvelamos los mejores bungalows sobre el agua en todo el mundo

Te desvelamos los mejores bungalows sobre el agua en todo el mundo

Últimas noticias

BeReal

BeReal, ¿por qué triunfa ahora el antipostureo en redes?

5 febrero, 2023
Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez será homenajeado con el Premio Retrospectiva del 26 Festival de Málaga

5 febrero, 2023
Premios Carmen 2023: listado completo de premiados

Premios Carmen 2023: listado completo de premiados

5 febrero, 2023
Andy y lucas

Andy & Lucas reversionan «Quiero ser tu sueño» junto a Rebujitos

5 febrero, 2023

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

  • ¡Vamos allá la Blanca Paloma! ✨✨ Eurovision nos espera.  La cantante de Elche, nos ha sorprendido con una gran apuesta audiovisual donde el arte y su calidad vocal son las grandes protagonista. El color rojo que invade su puesta en escena ha llenado un escenario lleno de raíz, folclore y buen gusto. Sin ninguna duda, Blanca Paloma es una digna representante de nuestro país y estamos seguros que se ganará a Europa con su carisma y sublime actuación.  Todo sobre la cantante en hoymagazine.es  #BenidormFest
  • Ya tenemos el resultado de la segunda semifinal del #BenidormFest: Blanca Paloma, Karmento, José Otero o Vicco ¿cuál es vuestro favorito para ganar?
  • La actriz @itziarituno habla de #bullying, abuso de poder y #machismo en el cine ¡esto es lo que nos ha contado la actriz! #Feroz2023
  • Ya se ha celebrado la primera semifinal del #BenidormFest y estos son los primeros finalistas: @agoney, @wearemegara, @its_alicewonder y @fusanocta ¿qué os parece la elección?
  • La actriz @juana_acosta estrena #LoboFeroz en cines y hablamos con ella de #machismo y cómo es ser mujer en el cuerpo de la #policía ¡así nos lo ha contado!
  • Zaragoza se viste de gala para recibir a los #Feroz2023 y estas han sido las mejores vestidas de la noche: desde @claaragalle hasta @minaelhammani o @milenasmitm ¡todos los looks en hoymagazine.es!
  • La actriz @itziarituno nos cuenta qué ha aprendido desde que la fama llegó a su trayectoria profesional ¡así nos lo cuenta la actriz!
  • La gran #LolaFlores cumpliría hoy 100 años y está más presente que nunca. La artista estaría orgullosa de que fuese recordada como lo que fue una mujer empoderada y que no temia a nada ni a nadie, una mujer que nos ha dejado un legado maravilloso y que la recordaremos como la gran Faraona de España. #EternaLolaFlores
  • El actor @jaimelorentelo nos cuenta como ha sido entrar en el mundo de Ángel Cristo y formar parte del reparto de "Cristo y Rey", como protagonista ¡así lo cuenta!
  • #CriticsChoicesAwards | Desde Julia Roberts hasta Anya Taylor-Joy, así fueron las mejores vestidas de la alfombra roja en la última edición de los premios que se celebraron, la pasada noche, en Los Angeles.  Todos los detalles de la red carpet en hoymagazine.es
  • La periodista @chelo_garcia_cortes opina sobre la canción de #Shakira y #Bizarrap ¿qué opináis? 😃

NEWSLETTER

Ahora puedes ser el primero en conocer las novedades de HOY Magazine en exclusiva

Entrevistas

Milena Smit
Un café con..

Milena Smit: ‘Trabajar con Javier Castillo ha sido una pasada’

3 febrero, 2023
Andrea Compton
Un café con..

Andrea Compton: ‘La gente que canta muy agudo me gusta y Agoney, me gusta’

1 febrero, 2023
jedet
Un café con..

Jedet: ‘Mi vida es muy tranquila y más normal’

30 enero, 2023
Elena furiase
Un café con..

Elena Furiase: ‘Estoy muy orgullosa de Ana de Armas y lo que está consiguiendo’

28 enero, 2023

Instagram

  • ¡Vamos allá la Blanca Paloma! ✨✨ Eurovision nos espera.  La cantante de Elche, nos ha sorprendido con una gran apuesta audiovisual donde el arte y su calidad vocal son las grandes protagonista. El color rojo que invade su puesta en escena ha llenado un escenario lleno de raíz, folclore y buen gusto. Sin ninguna duda, Blanca Paloma es una digna representante de nuestro país y estamos seguros que se ganará a Europa con su carisma y sublime actuación.  Todo sobre la cantante en hoymagazine.es  #BenidormFest
  • Ya tenemos el resultado de la segunda semifinal del #BenidormFest: Blanca Paloma, Karmento, José Otero o Vicco ¿cuál es vuestro favorito para ganar?
  • La actriz @itziarituno habla de #bullying, abuso de poder y #machismo en el cine ¡esto es lo que nos ha contado la actriz! #Feroz2023
  • Ya se ha celebrado la primera semifinal del #BenidormFest y estos son los primeros finalistas: @agoney, @wearemegara, @its_alicewonder y @fusanocta ¿qué os parece la elección?
  • La actriz @juana_acosta estrena #LoboFeroz en cines y hablamos con ella de #machismo y cómo es ser mujer en el cuerpo de la #policía ¡así nos lo ha contado!
  • Zaragoza se viste de gala para recibir a los #Feroz2023 y estas han sido las mejores vestidas de la noche: desde @claaragalle hasta @minaelhammani o @milenasmitm ¡todos los looks en hoymagazine.es!
  • La actriz @itziarituno nos cuenta qué ha aprendido desde que la fama llegó a su trayectoria profesional ¡así nos lo cuenta la actriz!
  • La gran #LolaFlores cumpliría hoy 100 años y está más presente que nunca. La artista estaría orgullosa de que fuese recordada como lo que fue una mujer empoderada y que no temia a nada ni a nadie, una mujer que nos ha dejado un legado maravilloso y que la recordaremos como la gran Faraona de España. #EternaLolaFlores
Facebook Twitter Youtube Instagram
Hoy Magazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • StreetStyle
    • RedCarpet
    • Celebrities
  • Mood Beauty
    • Salud
    • HairStyle
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Liverpool
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • On Backstage
  • Premios HOY Magazine

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.