LifeStyle

Cómo sentirte importante si tu cumpleaños cae en navidad

Durante estas fechas todos estamos pendientes de cuándo llegará la hora para la cena de nochebuena y cuántos días quedan para poder despedir el año. Sin embargo, hay algo que siempre se nos olvida entre las tantas cenas de navidad: los amigos que cumplen años en estos días tan señalados. Si este es tu caso y ya estás harto de escuchar las típicas frases que se repiten cada año, al igual que las frases de cuñado no te preocupes. Te traemos todos los consejos para que tu fiesta de cumpleaños brille con luz propia por encima de todos los eventos navideños.

Nacer en navidad puede parecer raro, pero sí pasa y a veces es necesario devolver el protagonismo a todas las personas cuyo día único y especial coincide con la época navideña. El primer consejo que te damos es que aproveches ese día y no lo pongas en tu contra. Recuerda que siempre puedes jugar con las fechas, si tu cumpleaños coincide con el inicio de la navidad celebra que naciste en las vísperas de las fiestas más importantes del año. Por el contrario, si es al final puedes aprovechar para comentar que tu cumpleaños pone el broche de oro a una época mágica. Asimismo, consigue que tanto tus familiares y amigos reserven un espacio especial de tiempo para solo celebrar tu fiesta de cumpleaños sin que tengan cabida ningún evento de navidad.

Reserva un espacio en tu día especial

Ahora bien, ¿cae tu fecha de cumpleaños en un día tan señalado como la nochevieja o la nochebuena? Que no cunda el pánico, no hace falta que te tomes la tarta después de una gran cena o junto a los turrones y polvorones. Lo que puedes hacer es organizar una comida. Como es antes del evento de navidad nadie estará harto del dulce y podrás soplar las velas con toda la atención. De hecho, para disipar la atención de la navidad puedes además, planear una fiesta con la temática que más te represente y conseguir que la celebración adquiera un tono mucho más personal.

Regalos de navidad y cumpleaños

¿Y que pasa con los regalos? Si siempre piensas en recibir los regalos de tu vida cuando te toque el gordo, sabemos que cada año te sigues llevando la misma decepción que siempre. Primero aprendamos a ser realistas, es muy poco probable que te vuelvas rico/a para montarte una fiesta por todo lo alto. Sin embargo, si que hay ciertas exigencias que te puedes permitir, aunque tu boleto no haya sido agraciado con ningún premio. No dejes que te vendan los regalos de navidad por los de tu cumpleaños. Una idea es organizar el reparto de regalos de los dos eventos en horarios diferentes o, por ejemplo conseguir separar los regalos de navidad de los de tu día especial con diferentes envoltorios. Estas son algunas de las recomendaciones que te damos. Como ves, si tu cumpleaños cae en navidad te tocará sacar todo tu ingenio y creatividad para convertirte ese día en todo el protagonista.

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.