LifeStyle

Cómo incluir plantas en la decoración de tu hogar

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Las flores y las plantas son un recurso que cada vez utilizan más personas para decorar su casa. Tanto es así que se han convertido en uno de los elementos principales que no pueden faltar en ningún hogar.

Las flores de temporada siempre son la mejor opción para decorar la casa por dentro y por fuera. De este modo, podremos llenar cada rincón de luz, frescura y color. Por eso, es importante saber qué flores y plantas encajan en cada espacio de la casa.

La mesa del porche, por ejemplo, es el lugar ideal para tener plantas de maceta. Esta vegetación de exterior como pueden ser los jacintos necesitan luz para poder crecer y florecer. Una vez que estén en su máximo esplendor siempre pueden utilizarse también para decorar el interior de la casa.

En el interior, sobre todo en la cocina, las plantas aromáticas son todo un acierto. Dándole un toque fresco y colorido estas plantas no necesitan luz para sobrevivir. El lugar perfecto para colocar plantas como el tomillo que no necesita que se riegue en exceso y únicamente precisa de arena, tierra y compost para crecer.

«Si las plantas son de interior es importante vigilar las corrientes y el aire acondicionado. Así como evitar la luz directa del sol e intentar no regarlas abundantemente para que duren más»

Los tulipanes, narcisos o muscaris son las flores ideales para decorar el salón con una explosión de color. Por su tamaño y características, las flores en racimo, los jacintos y los muscaris son perfectos para tenerlos en solitario. A diferencia del narciso que es mejor que esté en compañía dentro de una fuente.

Las plantas verdes para el dormitorio no solo dan color, sino que también proporcionan numerosos beneficios. Plantas como las crasa o el espatifilium proporcionan oxígeno, purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración. Además, estas plantas reunidas, por ejemplo, en un barreño de zinc, son bastante resistentes y pueden durar hasta varias temporadas.

Sea como fuere si se trata de vegetación de interior es muy importante vigilar las corrientes y el aire acondicionado. Así como evitar la luz directa del sol e intentar no regarlas abundantemente para que duren más. Siempre hay que tener en cuenta que las plantas de interior no necesitan muchos cuidados, pero son más delicadas que las del exterior.

 

 

 

 

Ana Diaz Barranco

Madrileña y estudiante de Periodismo. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz"

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

13 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.