Mood Beauty

Cómo cuidar la piel de tus manos después de lavarlas y desinfectarlas

Quedarse en casa y lavarse las manos con regularidad y a conciencia es la precaución principal para evitar los contagios de COVID-19. Green Frog Aloe, compañía española que elabora y comercializa sus cremas Vera Green® a base de aloe vera 100% BIO, alerta a los usuarios sobre la importancia de hidratar las manos y cuidarlas para evitar las erosiones, descamaciones y heridas provocadas por la frecuente exposición a jabones y otros agentes químicos como los geles desinfectantes con alcohol. Estos suelen eliminar las grasas que protegen la piel y facilitan la aparición de lesiones y reacciones alérgicas.

Prueba de ello es que algunos sanitarios están sufriendo ya estos problemas en sus manos, debido a la constante desinfección y al alto nivel de trabajo. Por este motivo, Green Frog Aloe ha decidido donar todo su stock de Vera Green® Dermo Bio natural al personal sanitario del madrileño Hospital Universitario La Paz y del grupo HM Hospitales.  Para ello, la compañía ha contado con la colaboración de laboratorios Veracetics y las empresas de Transporte Servihenares y GLS.

 

“Las manos son un foco de contagio, ya que con ellas tocamos todo tipo de superficies y objetos. Mantener una buena higiene en general y de las manos en concreto, es fundamental para evitar el contagio y la transmisión del coronavirus, pero también es importante cuidar nuestras manos para no tener problemas en la piel y poder seguir con las rutinas de higiene sin perjudicarla. El aloe vera es uno de los aliados más potentes que tenemos para proteger y reparar la piel”, explica Mónica García Bodini, socia y fundadora de Green Frog Aloe, y señala los principales consejos a seguir:

  1. Aplica cremas. Los geles desinfectantes y otros preparados con alcohol que se están utilizando durante estos días para desinfectar las manos pueden provocar desequilibrios en la piel. Así, hay que tener cuidado, especialmente en aquellos casos con lesiones previas, como sequedad o dermatitis. Dos o más aplicaciones diarias de Vera Green® Dermo Bio Ecológica ayudarán a formar una película dermoprotectora gracias a sus ingredientes naturales, entre los que se encuentra el aloe vera , la cera virgen de abeja o la arcilla blanca BIO.
  2. Repara. Si durante estos días no has estado prestando atención al cuidado de tus manos, más allá de la higiene o la desinfección, puede que ya hayas notado sequedad o que, incluso, hayan aparecido algunas lesiones. En estos casos, lo mejor es recurrir a cremas especialmente formuladas para reparar. La crema Vera Green® Dermo Therapeutic incluye, además de aloe vera, otros importantes ingredientes naturales como son el aceite de almendras, la centella asiática, el helicriso, el árbol de té o el llantén mayor. Aplícatela de 1 a 5 veces al día sobre las zonas afectadas para que se curen rápidamente.
  3. Añade reparación a tu gel hidroalcohólico. Desinfectar, nutrir, cuidar e hidratar a la vez es posible con una mezcla que podemos hacer en casa. Gema Martíz,  Técnico Nutricionista y Terapeuta de Espacio Argenta, recomienda esta sencilla receta: “Pon en un bote vacío, alcohol de 96º y leche corporal Body Milk de Vera Green®, en una proporción 50%-50% o 60%-40%, respectivamente. Esta loción permitirá que tus manos se hidraten y estén cuidadas, gracias a las propiedades de todos sus ingredientes naturales, entre los que se encuentra el aloe vera 100% BIO, la rosa mosqueta o el hammamelis”.

“Este tipo de soluciones ayudan a desinfectar las manos, pero también a mantenerlas hidratadas y cuidadas. Así, además de mantener la higiene, conseguiremos que la piel no sufra ante sustancias tan agresivas para la piel como el alcohol”, concluye Mónica García Bodini.

Los productos de Green Frog Aloe están a la venta online en www.greenfrog.es, Amazon, Promofarma y Naturitas.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.