Televisión

Cómo ayudar a Ucrania en estos momentos (de forma segura)

Ante la devastadora situación en la que se encuentran los países del este de Europa, las ONG no han dudado en abrir sus canales para que hagamos llegar donativos a Ucrania. Un país que se ha visto sumergido en una guerra sin precedentes, donde sus civiles son los máximos afectados.

Desde que la pasada semana, 22 de febrero, estallara uno de los mayores conflictos bélicos desde la Segunda Guerra Mundial, Ucrania está siendo aniquilada por misiles y armas nucleares rusas. Europa, en su medida, intenta ayudar al país facilitando munición, paquete de sanciones para el enemigo, y ayuda humanitaria. Pero, ¿está siendo suficiente? El conflicto alcanza ya su primera semana donde el ruido de las bombas y los tanques no cesan. La Unión Europea ha intentado mitigar la situación, pero Putin ha llegado a un punto de no retorno.

Aunque nos encontremos lejos de esta guerra, no nos olvidemos que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros. Y, entonces, ¿quién nos ayudará? Los intereses económicos de los diferentes gobiernos nos han mostrado que si no nos mantenemos unidos entre civiles, no nos queda nada. Por ello, la forma de aportar un granito de arena para todas aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar sus pertenencias y hogares, es mediante ayudas y divulgación de información veraz. 

Hoy en día, gracias a las redes sociales y a la conectividad que hemos alcanzado con Internet, estamos a solo un clic de Ucrania. En Instagram, Twitter o Facebook, u otras plataformas sociales, han promulgado diferentes formas de ayudar al país afectado. Ya sea mediante una donación monetaria, o bien, divulgando cualquier iniciativa, estarás ayudando a las miles de personas que sufren el conflicto.

Diferentes formas de ayudar

Durante estos días, la influencer Madeleine Darya (@dariadaria) ha puesto en marcha una recaudación para Caritas Ucrania de 600 mil euros, que se ha hecho eco entre múltiples personajes españoles. Aunque, si te sientes más seguro/a, otros métodos para ayudar son a través de páginas oficiales como UNICEF. 

UNICEF relata que «el conflicto de Ucrania está poniendo en peligro a miles de niños» que necesitan nuestra ayuda ya (concretamente, 7,5 mill. de niños). Por ello, la organización se ha movido con rapidez y desde tu pequeña donación podrán aumentar el apoyo vital para los niños y sus familias. Puedes donar a través de este enlace. Save the children ofrece la misma petición para los más pequeños, y puedes ayudar a través de este link.

ACNUR Ucrania también ofrece la posibilidad de salvar a los miles de ucranianos que están huyendo del país. Tu donación irá destinada a que esta asociación pueda facilitar «una respuesta humanitaria de emergencia». Contribuye a través de este enlace. 

Médicos sin fronteras, no han dudado en ponerse manos a la obra para satisfacer la demanda de atención sanitaria para los heridos. Por ello, tu ayuda servirá para «para garantizar la protección de las instalaciones sanitarias y el acceso de la población a la atención médica». Visita este enlace para colaborar.

Entre otras entidades, se encuentra Cruz Roja de Ucrania, que refuerza ayuda humanitaria. Puedes donar aquí. También se encuentra activo el medio Cruz Roja España, que intenta abastecer a la población con alimentos, y bienes necesarios. Ayuda en este link.

 

 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.