El mejor cine

Cinco películas de terror y con la que pasarás miedo de Netflix

El nuevo cine de terror tiene cabida para todos los homenajes a los códigos más clásicos del género, los fantasmas, monstruos y otras criaturas. La realidad suele superar a la ficción, en los últimos años los mayores éxitos abarcan desde lo más fantástico hasta lo más realista.

En los últimos años este género nos ha dejado unas auténticas joyas para poder pasar un buen rato. Para disfrutar de un fin de semana terrorífico, te venimos a ofrecer cinco películas bastante recomendadas que podemos disfrutar gracias a Netflix.

‘Un lugar tranquilo’

Una película que cuenta en su reparto con una actriz de la talla de Emily Blunt. Nominada a los Oscars por los mejores efectos sonoros.

Una familia ha conseguido sobrevivir a unas criaturas que te atacan sin hacer cualquier mínimo sonido, lo que les obliga a vivir casi sin hablar y con mucho cuidado, pero será difícil estando a punto de dar a luz.

‘La bruja’

Una película que triunfó en los premios de cine independiente, y gracias a la cual disfrutamos de la espectacular actuación de la actriz debutante Ana Taylor-Joy (‘Gambito de dama’).

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

‘Verónica’

Una de las películas españoles con el mayor número de nominaciones a los premios Goya, un total de siete. Dirigida por Paco Plaza, un maestro del terror. Además es una película inspirada en el caso de Vallecas de los años 90.

En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de un barrio obrero. Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con un tabla Ouija. Sin saberlo, ha abierto la puerta a algo sobrenatural, que en las siguientes horas se instalará en su casa. Se volverá cada vez más incontrolable, y, sobre todo peligroso.

‘El hoyo’

‘El hoyo’ se beneficia de la fuerza de su simple premisa y de la información superflua que se le oculta al espectador. No nos importa no conocer el porque se les coloca de esta manera, en la que el único sustento es la losa de piedra asquerosa y descendente, apilada con comida. Lo que es más curioso son los buenos platos que se curran los cocineros para enviárselos a los condenados.

Lo importante de esta película es saber ver las diferencias en la reacción humana a esta situación. La forma en que las distintas personalidades reaccionan a la adversidad con una mentalidad de «nosotros o ellos», o un hambre depredadora, o un impulso espontáneo hacia el altruismo abnegado.

Es clave el hecho de que la posición de los prisioneros esté en constante cambio: les da una razón para ser el cambio que quieren ver en su mundo. 

‘No Respires’

Esta película resulta ser una reformulación que se encuentra basada en la ceguera del protagonista. Fede Álvarez le planta cara a su segundo largometraje, en este caso mediante el guion original que él mismo y su colaborador habitual Rodo Sayagues han escrito para la ocasión. De nuevo bajo la producción de Sam Raidi, ‘No Respires’ nos propone un thriller realmente absorbente, claustrofóbico y brutal que es capaz de mantener la tensión, gracias a la potencia de un ritmo frenético.

El reparto de esta gran película se encuentra conformado por: Jane Levy (quien repite con Álvarez tras ‘Posesión infernal’), Dylan Minnette (’13 reasons why’) y Daniel Zovatto (‘It follows’). Estos tres interpretan a un grupo de ladrones en presa de su víctima, un sanguinario psicópata ciego al que de vida el increíble actor Stephen Lang (‘Avatar’).

 

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

7 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

8 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

8 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

9 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

10 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

10 horas hace

Esta web usa cookies.