Televisión

Cinco miniseries desconocidas de Netflix

Tenemos vidas cada vez más ajetreadas y por tanto menos tiempo para dedicarle a las series. Gracias a las miniseries podemos disfrutar de un contenido limitado, sin tener que pasar horas y horas cara a nuestras pantallas. La plataforma Netflix nos ha traído algunos ejemplos que han estado en boca de todos durante meses tras su estreno, como es el caso de Gambito de dama, La maldición de Hill House o Unorthodox, entre otros. Alejándonos un poco de estos exitazos, hoy os traemos una lista con miniseries desconocidas de menos de 10 episodios que podemos encontrar en Netflix y que estamos seguros que os van a enganchar de principio a fin:

Godless (2017)

7 episodios.

Esta miniserie se trata de un western ambientado en 1884 y gira en torno a un pueblo llamado La Belle habitado únicamente por mujeres, después de que un accidente minero se cobrase la vida de todos los hombres del pueblo. Un bandido llamado Frank Griffin llega al pueblo buscando vengarse de Roy Goode, un antiguo compañero. Roy se encuentra alojado en el rancho de Alice Fletcher, una de las mujeres más duras del pueblo.

 

Collateral (2018)

4 episodios.

Tras el asesinato de un repartido de pizzas, la detective Kip Glaspie sospecha que no se trata de un hecho aislado y fortuito. Poco a poco Glaspie comienza a destapar una conspiración en la que están implicados narcotraficantes, contrabandistas y espías.

 

Alias Grace (2017)

6 episodios.

Esta miniserie gira en torno al caso real de Grace Mark. Una criada que, a mediados del siglo XIX, se vio involucrada en el doble asesinato de los dueños de la casa: Thomas Kinnear y Nancy Montgomery. Tras un polémico juicio, Grace fue condenada a cadena perpetua, pero fue liberada 30 años después. Sin embargo, siempre quedó la duda de si realmente ella había estado involucrada.

 

Creedme (2019)

8 episodios.

Basa en la historia real de Marie, esta miniserie gira en torno a una adolescente que tras poner una denuncia por violación decide retirarla debido a la contante presión de su entorno que aseguran que está mintiendo porque no se comporta cómo debería hacerlo una víctima. Las inspectoras Edna Hendershot y Stacy Galbraith serán las encargadas de recopilar las pruebas para descubrir la verdad.

 

Así nos ven (2019)

4 episodios.

Esta miniserie explora el caso real de “Los 5 de Central Park”, Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise. Un grupo de cinco jóvenes afroamericanos se ven atrapados en una pesadilla cuando son condenados erróneamente por un crimen que no cometieron. Los medios de comunicación se encargaron de fomentar el odio hacia estos jóvenes que fueron juzgados erróneamente dos veces por un tribunal. Finalmente, en 2002 y después de pasar varios años en la cárcel los 5 jóvenes son puestos en libertad y estos demandan a la ciudad de Nueva York, con la que finalmente llegan a un acuerdo.

 

Isa G. Ferrer

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de las series, el cine, los musicales y el teatro. Me gusta escribir sobre cultura en general.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.