París Fashion Week

Chanel rinde un homenaje al Hollywood clásico de los 60 para su nueva colección

La época dorada de Hollywood marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Las que fueron influencers en aquel momento eran mujeres fuertes y exitosas, pero la mayoría escondían una vida personal muy tormentosa que a nadie le gustaría tener ni por todo el dinero ni la fama del mundo. Este año, Chanel ha decidido rendirles un tributo con su nueva colección S/S21.

Ayer, el Grand Palais se convirtió en la mítica colina de la ciudad del cine con las letras grandes de Chanel. Fueron más de 60 looks expuestos cargados de una gama de colores que van desde el rosa más pastel hasta el negro más neutro, y pasando por el gris que caracteriza a la Casa Francesa.

Para finalizar la Semana de la Moda de París, su directora creativa, Virginie Viard, nos adelantó algunas de las tendencias que llevaremos la próxima primavera.

Los chalecos, que ya han conseguido su puesto en el top ten de tendencias del momento, volverán a hacerlo gracias de la mano de Chanel. Ya sea con lentejuelas o con tejido tweed, la prenda estrella de la temporada volverá a serlo el año que viene, y no podemos hacer otra cosa que alegrarnos.

El tacón bajo fue otro de los protagonistas del evento. Este año es el año de la comodidad y Chanel (al igual que otras firmas) ha querido reivindicarlo con este calzado.

Las bermudas también se convirtieron en protagonistas. Y no nos vamos a engañar, pues que hayan sido tendencia nos ha alegrado a todos. Otras tendencias esenciales que salieron fueron los pantalones de corte pirata y el escote asimétrico. ¿Tienes ganas de que llegue la primavera para lucirlas en la calle?

Finalmente, una de las sorpresas tan esperadas del desfile fue la vuelta de la modelo curvy Jill Kortleve, que ha sido ya imagen de otras firmas reconocidas como Etro, Versace y de hasta la mismísima Zara. Aunque no haya sido su primer debut dentro de la maison, la holandesa es un ejemplo de que Chanel quiere iniciar un nuevo rumbo hacia la diversidad de cuerpos, algo que el mundo de la moda agradecerá para siempre, y sus seguidores también.

Alejandra Gonzalez

Murciana, periodista y adicta (de más) a las series. Soy también un poco cotilla y por eso me gusta contar las últimas novedades en moda y belleza. ¿Cotilleamos? :)

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.