Categorías: El mejor cineMust Have

CAT’S, EL POPULAR MUSICAL DE BRODWAY SE CONVIERTE EN PELÍCULA


¡Confirmado! Cat’s el célebre musical de Brodway que se mantuvo casi 20 años en cartel contará con su versión cinematográfica.

Cat’s es una de las obras musicales más populares de la historia y la cuarta que más tiempo se ha interpretado en la meca de los musicales. Concretamente estuvo en cartel desde el 7 de octubre de 1982 hasta el 10 de septiembre del año 2000.

La obra musical llegó de la mano del gran Andrew Lloyd Webber (‘El Fantasma de la Ópera’) y está basada en la colección de poemas satíricos de T.S. Eliot. Estos poemas nos cuentan la extraña historia de una tribu de gatos callejeros que reciben el nombre de Jélidos y como durante una noche tienen que tomar la decisión sobre cual de ellos será el elegido para ascender a la capa Heaviside, para así poder renacer en una nueva vida.

El encargado de la adaptación cinematográfica de la obra no podía ser otro que el británico Tom Hooper, que vuelve a colaborar con Universal Pictures tras el éxito obtenido con ‘Los Miserables’ en 2012. La adaptación de la novela de Victor Hugo a la gran pantalla, logró recaudar más de 440 millones de dólares, siendo realizada por una cifra inmensamente menor.

Pocos datos tenemos de sobre los pormenores de la película que dirigirá Hooper. Se rumorea que el director quiere contar con la presencia de la actriz Suki Waterhouse y que posiblemente Lloyd Webber intervenga en el guión como ya lo hizo anteriormente en la adaptación de ‘El Fantasma de la Ópera. Así mismo el productor musical Cameron Mackintosh colaborará con el director.Por lo demás todo son incógnitas, veremos como solventa Hooper el carácter abstracto y no lineal de la obra o si los personajes estarán interpretados por actores reales o se recurrirá a la recreación virtual.

Tampoco tenemos fecha para el estreno, eso sí, el musical regresa a Brodway este verano después de más de una década sin pases.

Javier Moralejo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.