Premios

‘Casa en flames’ y ‘Querer’ se coronan en los Premios Feroz 2025 en Pontevedra

La serie ‘Querer’ y la película ‘Casa en flames’ lideran el palmarés de los Premios Feroz 2025, que se han celebrado esta noche en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

La serie ‘Querer’ y la película ‘Casa en flames’ lideran el palmarés de los Premios Feroz 2025, que se han celebrado esta noche en el Pazo da Cultura de Pontevedra. La serie dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y la película de Dani de la Orden han logrado 3 estatuillas cada una.

La principal sorpresa de la noche la ha dado ‘Salve Maria’, el largometraje de Mar Coll, que ha sido elegido por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) como mejor película dramática (además del feroz al mejor cartel para Octavio Terol y Lluís Tudela).

‘Querer’ partía como la serie con más nominaciones y se ha hecho con las estatuillas a mejor serie dramática (producida por Susana Herreras, Fran Araújo, Juan Moreno, Koldo Zuazua), mejor actriz protagonista para Nagore Aranburu y el Premio Feroz DAMA al mejor guión, firmado por Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz.

Una nueva alegría para Ruiz de Azúa, que ya triunfó en los Feroz 2023 con su primer largometraje (‘Cinco lobitos’), y doblemente premiado Eduard Sola, que ha recibido también el Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película por ‘Casa en flames’. Las otras dos estatuillas de esta cinta son las de mejor película de comedia (producida por Toni Carrizosa, Alberto Aranda, Ana Eiras y Dani de la Orden) y la de mejor actriz protagonista para Emma Vilarasau.

‘La habitación de al lado’ ha logrado dos galardones: Pedro Almodóvar ha subido al escenario para recoger el premio a la mejor dirección y Alberto Iglesias el de mejor música original. Otra de las películas doblemente premiadas ha sido ‘Polvo serán’ de Carlos Marques-Marcet, Premio Feroz Arrebato de ficción y mejor tráiler para Miguel Ángel Trudu (que se lleva a casa su tercera estatuilla de 5 nominaciones).

Y las películas con un premio estos Feroz 2025 son ‘Marco’ Eduard Fernández como mejor actor protagonista, siendo su 2º feroz de diez nominaciones—, ‘El 47’Clara Segura como mejor actriz de reparto—, ‘La casa’ Óscar de la Fuente como mejor actor de reparto— y el Premio Feroz Arrebato de no ficción para ‘The Human Hibernation’ de Anna Cornudella Castro.

‘Celeste’ ha sido elegida como mejor serie de comedia, producida por Fran Araújo —segundo premio de la noche para él—, Javier Méndez, Alejandro Flórez y Diego San José.

‘Yo, adicto’ ha sumado los feroces a mejor actor protagonista a Oriol Pla y mejor actriz de reparto a Nora Navas (primer feroz de 3 nominaciones). Pol López ha obtenido la estatuilla a mejor actor de reparto por su papel en ‘Nos vemos en otra vida’.

Pero uno de los momentos más emotivos ha sido cuando el veterano cineasta Jaime Chávarri ha recogido el Premio Feroz Audi de Honor de manos de la actriz Emma Suárez y de su alumna Lucía Zamora y ante el aplauso de todos los presentes. Un reconocimiento a toda su carrera para un artista que no mira hacia el pasado: “Mi futuro es el presente”, comentaba el pasado jueves en su clase magistral en el Teatro Principal de Pontevedra.

Un palmarés repartido entre varios títulos y algunas sorpresas en esta primera gala de los Premios Feroz en Pontevedra, que por primera vez se ha emitido en directo por La 2 y RTVE Play. Presentada por La Dani, con los comentarios de Bob Pop y con guión de Diego Soto y Javier Durán. Tanto la ceremonia como el especial Alfombra Roja, se pueden volver a disfrutar en el canal de YouTube oficial de los Premios Feroz.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

8 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

4 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.