Carlos de la Rosa, Míster Internacional Illes Balears 2019

Hoy conocemos a Carlos de la Rosa, el representante de Illes Balears en el certamen nacional de Míster Internacional España 2019. El candidato se enfrentará a 52 candidatos que aspiran al título nacional y, con ello, convertirse en el representante de España a nivel internacional.

¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?

Mi día a día no ha cambiado mucho, sigo teniendo las mismas aficiones, costumbres… Si bien es verdad que inevitablemente cuido mas de mi imagen (ropa, incluso actitud…). Interiormente pienso más en proyectos nuevos que podríamos hacer, eventos para la gente que nos sigue en Baleares, organizaciones benéficas con las que participar… Obtener el título regional me ha hecho abrirme hacia nuevos mundos en los que hace tiempo que me quería ver. Conlleva un poco de trabajo y sacrificio, pero sin duda se ve reconocido cuando sin esperarlo, de repente y sin venir mucho a la situación, una persona te felicita por todo esto. Sin duda una de las mejores sensaciones que he podido vivir en mucho tiempo.

Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?

Desde mi punto de vista, la belleza conlleva muchos aspectos. Creo que ser una persona segura, decisiva, real y humana es la clave para poder hacerse con un título de esta envergadura. Por otra parte el trabajo duro y constante siempre se ve recompensado. Esfuerzo, ilusión y constancia, sin duda, son valores que tienen que acompañar al candidato que se haga con el título de Míster Internacional España.

De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?

Creo que el desfile con el que mejor se pueden valorar las cualidades de los candidatos es el de gala. Con esa vestimenta, se puede ver fácilmente la actitud, elegancia y formalidad del candidato, aspectos muy importantes para hacerse con el título.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?

Me encantaría expresar como representaría a nuestro país en un certamen internacional, explicar también mi visión de la belleza y como se refleja eso en mi y como llevaría el título hasta que se celebrase el siguiente Míster Internacional España. Creo que no hay mejor manera de que valoren si puedo convertirme en el siguiente representante español que exponiendo todo el conjunto y dejando que ellos elijan si son razones para concederme el título.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

Nunca he tenido el placer de estar en Villanueva de la Jara pero enseguida que descubrí la localización del Certamen busqué un poco de información de cómo era. Soy un fiel amante de los pueblos, creo que tienen una esencia que hace muy rico a nuestro país y debemos conservarla a toda costa. Enseguida que ves algunas de las fotos que aparecen buscándolo salta a la vista que tiene un encanto y ambiente increíbles, a parte de lo bonito que es. Estoy muy contento de que un Certamen de este calibre se celebre en un una localización rural y estoy seguro de que todos los participantes podremos disfrutar por unos días de esa esencia que solo tienen estos acogedores pueblos.

¿Un perfume? Stronguer with You de Emporio Armani. Hace años que lo llevo y no lo cambio. Creo que un perfume es algo muy personal y me siento identificado con ese olor.

¿Qué es lo mejor de ti? Creo que tener los principios claros y luchar por lo que crees y defiendes es algo que añade mucho valor a las personas. A mi parecer los principios son la base moral de las personas y hay que conservarlos. Es algo que siempre he tenido muy presente.

¿Último libro que leíste? Recientemente he leído la biografía de Rafael Nadal. A parte de todo lo interesante que es, refleja muy bien los valores del esfuerzo y constancia juntado con mucha psicología. A mi personalmente me ha servido casi casi como un libro motivacional.

¿Algún director de cine español? No soy muy seguidor del cine, pero algunas de las películas que me han hecho más gracia estaban dirigidas por Santiago Segura. Sin duda un maestro de la comedia.

¿Tu lugar favorito? Sin ninguna duda, el mar. Ha sido mi hogar toda mi vida y el lugar que mejores momentos me ha dado. Mi trabajo,el buceo recreativo se debe al mar y a toda la vida que hay debajo de el, y mi mayor afición, el surf, también se debe al mar. Nunca hay que perderle el respeto, pero con conocimientos y precauciones, sin duda es una de las mayores bellezas del planeta.

¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? De hecho intento de vez en cuando dejar un poco de lado el teléfono y todo lo que lleva. A veces estamos demasiado absorbidos por las redes sociales y la vida en la red y necesitamos reflejar todo en esos sitios. No creo que sea bueno y muchas veces dejamos de apreciar la vida real por estar pegados a la pantalla. Por eso, a veces incluso es bueno estar una temporada sin teléfono. Hay una frase de una canción que lo refleja muy bien y me gustó mucho: «La vida en 4k cuando levantas la mirada»

Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Creo que si fuésemos capaces de eliminar la injusticias muchas cosas malas de este mundo se arreglarían; el hambre, la discriminación por mil y una razones, maltratos, personas que les toca sufrir y luchar contra enfermedades que cambian totalmente su vida y la de los que la rodean… Eliminar la injusticia del mundo sin lugar a duda eliminaría muchos de los mayores problemas que nos toca vivir a todos los seres vivos.

Fotos: Hec Fernández | IG: @hec.pc

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes
Etiquetas: MRI2019

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.