‘CAPITÁN TAPÓN’ ES LO NUEVO DE ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz ha estrenado el tercer single de su nuevo álbum «Capitán Tapón», el cual se incluye dentro de su disco «Sirope». Tras el éxito de «Un zombie a la intemperie» y «A que no dejas», los cuales consiguieron ser número 1 en iTunes. Ahora es el momento para «Capitán Tapón», un tema dedicado a su hijo Dylan.

Este nuevo tema se ha convertido en uno de los favoritos del álbum desde que se ha estrenado. Además, inmediatamente ha sido uno de los temas más aclamados en su reciente gira española, la cual pudieron disfrutar más de 600.000 personas.

«Capitán Tapón» enamora por sí sola, ya no solo porque todos sabemos que es un tema dedicado al pequeño Dylan de cuatro añitos, sino porque el tema está protagonizado por dos niños y la letra gira en torno a los sentimientos de un padre hacia su hijo.

El vídeo de la canción ha sido grabado en Madrid (España) y ha sido dirigido por Greg A. Sebastián. El vídeo no solo ocupó el número 1 en iTunes según un comunicado emitido por Universal Music, sino que también ha alcanzado más de 13.000 reproduciones en YouTube.

«Capitán Tapón» no es el primer tema dedicado a sus hijos, ya que en 2002 la canción «Y solo se me ocurre amarte», dentro de su disco MTV Unplugged, se lo dedicó a su hija Manuela de 14 años.

Alejandro ha sabido tocar la fibra de cualquier persona, y en especial de aquellos que han sido recientemente papás. El inicio de esta canción habla por sí sola: «en mi casa vive un tipo que me manda, que me corrige y me ordena y me torea pero me da un abrazo y me gana […]». Los fans de Alejandro saben que este amor incondicional es el que siente el propio artista por su familia y por ellos mismos, y por eso el madrileño no para de proyectarlo en cada concierto. Según la nota de prensa de Universal, el vídeo de «Capitán Tapón» nos presenta una tierna metáfora sobre la relación de un padre y su hijo a lo largo de un día normal.

Este nuevo tema se estrena a pocas semanas del lanzamiento en noviembre de la edición especial de «Sirope», que incluirá sorpresas y un DVD con la gira de Alejandro en España. Además contará con colaboraciones especiales de artistas de la talla de Pablo López, Zucchero, Paula Fernández y Vanesa Martín. Esta edición especial se lanza bajo el título de «Sirope Vivo» y saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre.

Este DVD tendrá un formato de tres CDs y un DVD. El CD 1 incluye el álbum original de «Sirope» junto al tema inédito de «Los cuadernos del alba», y los tres duetos que Alejandro grabó para promocionar el disco: «A que no me dejas» con Alejandro Fernández, y «Un zombie a la intemperie» con Zucchero para Italia, y con Pedro Abrunhosa para Portugal.

Los otros dos CDs recogen el audio de la gira grabado los días 8 y 9 de septiembre en el Barclaycard Center de Madrid, ante más de 15.000 personas, donde contó con la colaboración de Paula Fernández, Vanesa Martín, Zucchero y Pablo López. Asimismo, en el DVD se podrá ver el concierto completo a modo de documental sobre la gira y sus tres videoclips estrenados hasta la fecha.

Puedes escuchar Capitán Tapón aquí: 

Irene Sanchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.