Televisión

Los momentos más icónicos de las campanadas en la historia en España

Últimas horas de 2021. Hoy llega uno de los momentos televisivos más esperados del año: las campanadas. Con ello, siempre hay una serie de caras conocidas que conducen este especial de Navidad a la par que tomamos las doce uvas. Este año, las parejas de presentadores en las principales cadenas de televisión serán Anne Igartiburu y Jacob Petrus en La 1 de RTVE, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Paz Padilla y Carlos Sobera en Telecinco. Seguro que será una noche que dará para muchas anécdotas y momentos que estarán ante los ojos de miles de espectadores. Repasamos algunos de los momentos más icónicos de las campanadas de los últimos años:

El año de la pandemia

Anne Igartiburu y Ana Obregón fueron las encargadas de presentar las campanadas el pasado año para dar comienzo al 2021, un año difícil pues Ana había perdido a su hijo ese año y sus palabras fueron de lo más emotivas. Además, fue un hecho histórico el que nadie transitara por la Puerta del Sol debido a la situación generada por la Covid-19. También, en homenaje a las víctimas del virus, el cantante Nacho Cano actuó en la plaza interpretando su canción “Un año más”.

https://www.youtube.com/watch?v=ruATJ5pbiyw  

La capa de Ramón García

En 2005, Ramón García y Ana Obregón presentaron las campanadas y, accidentalmente, ella lanzó la capa de Ramón por el balcón cuando intentaba ponérsela como si se tratase de un torero.

Las “no campanadas” de Canal Sur

Hace unos años, en 2015, la cadena andaluza sufrió una desconexión con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, los presentadores de las campanadas, que se encontraban en Almería, y colocaron un anuncio en medio de estas para luego volver a las campanadas , volver a un anuncio, y regresar otra vez cuando el reloj ya estaba por la novena uva. Alrededor de medio millón de espectadores estaban conectados a Canal Sur para seguir esta retranmisión que, sin duda, nunca olvidarán.

La cadena, además de pedir disculpas, se lo tomó con buen humor pues se trató de un fallo humano.

Las campanadas veloces de Raphael

En las campanadas de 1996 a 1997, los presentadores Rody Aragón y Raphael en Antena 3 no tuvieron tiempo alguno para tomarse las doce uvas como marca la tradición. El motivo fue que ese año no ralentizaron el sonido de las campanadas y sonaron antes de lo previsto.

Las muletillas de Chiquito

Antena 3 escogió al cómico Chiquito de la Calzada, junto con Pepe Carroll, para presentar las campanadas de 1994. Muchas personas acudieron a la Puerta del Sol con pancartas con frases míticas del cómico. Durante la retransmisión de estas campanadas, Chiquito decía muletillas de las suyas como “cobarde”, “no te vayas muy lejos”, “ay mi madre”, “hasta luego, Lucas”…

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.