Conciertos

Camilo conquistó Starlite en una noche mágica

Todo empezó el 16 de marzo de 1994, un niño chiquito soñaba con ser cantante y poder viajar para convertirse en un artista de fama internacional, su país soñado era España, un país rico culturalmente que le podía dar las alas suficientes para volar hasta lo más alto. Ahora, 27 años después, la cosa ha cambiado, ese pequeño niño se encuentra en su primera gira internacional y el primer país de su tour, es España. Ese país que tanto soñó y que tantas alegrías le está dando. 

La pasada noche se creó un clima, en el auditorio de Starlite, especial, un ambiente mágico, una noche única dónde Camilo sería el protagonista y daría el pistoletazo de salida a tres noches de puro talento y música. ‘Favorito‘ se convertía en el himno perfecto para hacer cómplice a los asistentes de que lo que se esperaba sería 90 minutos de música con alta calidad vocal y sorpresas sobre un escenario que llenaban sus músicos, una escenografía minimalista y una voz que desbordaba talento por los cuatro costados. 

© Lydia Fernández

Camilo nos tiene acostumbrados ha conquistarnos con canciones como ‘Tu tu’, ‘Millones’ o ‘El mismo aire’, temas con los que el auditorio vibró codeando sus letras. Pero, la cosa iba cambiando en función que mejoraba el espectáculo. El clima que se armó cuando al piano entonaba las primeras notas musicales de ‘Manos de tijera’, estaban anunciando que lo que se esperaba era un concierto único, con un artista único. 

Pasaban los primeros veinte minutos de concierto cuando él daba el anuncio a su esperada colaboración, sí, pensaréis que estamos hablando de algún artista con el que haya colaborado aquí en España, pero no. Era el momento de conocer a Eva Luna, su mujer, su esposa, la mujer que le da amor a diario y que lo hace sentir especial: ‘Marbella, con todos ustedes, Eva Luna’. Comenzaron a sonar unos acordes que nos recordaban nuestro viaje a ‘Machu Pichu’ y que nos hacía soñar ‘Por primera vez’ con aquellos pasos agigantados de aquel niño que fue sumando ‘Uno más uno’ en voz de su amada para cumplir sus sueños más deseados. Ellos crearon un ambiente especial, un ambiente dónde Camilo y Eva Luna hacían transparente su amor y bailaban sus emociones al ritmo de las letras de las canciones. 

© Lydia Fernández

La noche continuó dando luz a grandes éxitos de Camilo como son ‘Tatto’, ‘Ropa Cara’ o ‘Bebé’, pero en la presentación del segundo de los temas nombrados, el artista se sentó sobre el escenario y encandiló a una pequeña que se encontraba en el público: ‘¿Es tu primer concierto?’, le decía. ‘Si en mi primer concierto, el artista que me gusta me hubiese hablado a los ojos directamente, me sentiría la persona más afortunada del mundo’. Y sí, efectivamente, esa chica queríamos ser todos. ‘Este concierto está dedicado para ti’, unas palabras del artista con las que anunciaba el fin del concierto. 

Eso sí, el fin del concierto llegó con una de las canciones más deseadas de la noche ‘Kesi’ o su éxito ‘Vida de rico’, una canción con la que el auditorio de Starlite Catalana Occidente vibró, codeó y sintió la magia de Camilo, un artista que es capaz de pisar descalzo un escenario y con su voz hacer que su energía penetre en un auditorio que lo dio todo en su primera gran noche. ¡Ah! No lo he comentado, el directo de Camilo es impresionante. No pierdas la oportunidad de disfrutar de él. 


Foto encabezado: IG de Starlite Festival

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.