‘CABLE GIRLS’ SERÁ LA PRIMERA SERIE ESPAÑOLA DE NETFLIX

¡Nueva serie! Bambú Producciones siguen en racha. Netflix, la gran plataforma de series, le ha puesto el ojo para producir su primera serie española. Y no nos extraña, pues esta productora gallega cuenta con grandes éxitos como ‘Gran Reserva’, ‘Velvet’, o ‘Bajo sospecha’, y además fue la primera productora española en trabajar mano a mano con la BBC para crear la serie ‘Refugees’, emitida en La Sexta.

“Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones. Somos grandes fans de su trabajo en ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo”, afirma Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix.

Este drama estará ambientado en los años 20 de la ciudad de Madrid. Narra la historia de cuatro mujeres que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en esa década. Estas mujeres se trasladan desde diferentes puntos de España a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución en el mundo de la comunicación. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

Y la verdad es que Bambú Producciones domina las series de épocas protagonizadas por mujeres avanzadas para su sociedad. Este es uno de los grandes motivos por los que Netflix se ha fijado en ellos. La productora, que solo tiene una década de vida, puede presumir de grandes éxitos como ‘Gran Reserva’, ‘Hispania’, ‘Bajo Sospecha’ o ‘Velvet’.

La serie comenzará a rodarse en Madrid este mismo año, y se prevé que se estrene en la plataforma durante el año 2017. La primera temporada contará con 16 episodios, de unos 50 minutos cada uno. Esta es una duración muy poca española, ya que se suele acostumbrar a que los capítulos duren más de 1 hora. Esto podría serles de beneficio, pues no se harían tan pesadas.

Se conoce también que el titulo será ‘Cable Girls’, y se estrenará en todo el mundo. Y no es el único proyecto abierto de Bambú Producciones, pues también estamos a la espera del estreno de su nueva serie para Antena 3 ‘La Embajada’, con Belén Rueda y Abel Folk como protagonistas.

Lo que aún no se conoce es el reparto, pero sabemos que a esta productora le gusta trabajar siempre con el mismo grupo de actores, por lo que no sería de extrañar ver caras tan conocidas como las de Amaia Salamanca, Paula Echevarría, o Miguel Ángel Silvestre, quien ya está trabajando con Netflix en la serie ‘Sense8’.

Patricia Pineda

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.