Un café con..

‘Buenos y Prósperos Días’, así es el nuevo disco de Pepe : Vizio

Desde que este dúo de andaluces unió sus carreras musicales en 2016 no han parado de crear música, ahora nos deleitan con «Buenos y Prósperos Días«, un disco con mucho ritmo y un sonido muy fresco, además de multitud de colaboraciones. Así explican ambos músicos la esencia del álbum: «Creemos que un sonido propio, es la mezcla de todas las referencias que hemos tenido en nuestra vida y esa es la vibra que hemos tenido mientras hacíamos este disco».

¿Pero quiénes son Pepe : Vizio? Pepe Sánchez – Vera Serrano y Vicente Pérez Carmona, así se llaman en realidad, son dos músicos que han adaptado las influencias del reggaetón clásico al género urbano actual. Creando así, una fusión de ritmos y estilos muy interesante.

«Nosotros tenemos muchas referencias y escuchamos todo tipo de música, pero no solo nos inspiramos en artistas o en música, hay un montón de cosas que nos gustan en la vida y nos motivan y nos inspiran para hacer música«

Para entender la mezcla de sonidos del grupo hay que tener en cuenta los inicios de cada uno. Por un lado, Vizio, el granadino comenzó su carrera musical en 2012, como cantante y productor. Ese mismo año empezó a producir para Dellafuente. Por otro lado, Pepe, quien inició su camino en la música como guitarrista flamenco, uno de sus primeros temas fue junto a Dellafuente, «Sin querer».

Como ya habéis leído Pepe : Vizio, no iniciaron sus carreras juntos, aunque antes de tomar el mismo camino sí colaboraron varias veces.  No será hasta 2016 cuando decidan unir su talento definitivamente. Desde entonces no han parado de sacar música y realizar multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama urbano actual.

Algunos de los artistas con los que han colaborado son Dellafuente, Bejo, Rels B, $kyhook, Selecta, entre otros. Teniendo en cuenta estas colaboraciones tan potentes que ya nos han ofrecido en el pasado, hemos preguntado al dúo sobre futuras colaboraciones: «Hay muchos artistas tanto conocidos como menos conocidos con los que nos gustaría trabajar. Con algunos de ellos ya estamos trabajando, pero es un secreto. Por ahora».

El futuro del género urbano

No ningún secreto que el género urbano es un estilo de música que actualmente tiene mucho tirón en España. En el panorama musical este tipo de sonidos esta consiguiendo librarse poco a poco de los prejuicios que siempre le han rodeado. Y Pepe : Vizio lo tienen claro: «Esta claro que el reggaetón, el trap o el rap están creciendo en España, no sabemos hasta donde va a llegar, porque la música siempre esta en movimiento. Poco a poco se está valorando algo más por parte de los medios y el público. Eso hace que todo crezca y pueda seguir evolucionando. Por nuestra parte tenemos un abanico amplio a la hora de hacer música y siempre vamos a seguir inventando».

También hemos aprovechado la ocasión para preguntarles si tienen alguna colaboración entre manos, pero no nos han adelantado gran cosa: «Siempre tenemos proyectos, tenemos muchísimo trabajo por delante».  De momento lo único que podemos hacer es disfrutar de su nuevo disco «Buenos y Prósperos Días».


Foto encabezado: Binary

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.