Eurovision: de Madrid a Malmö

Blanca Paloma actuará en la octava posición con una propuesta donde el folclore es el gran protagonista

Blanca Paloma es la representante española en el Festival de Eurovision 2023, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool. La artista, que fue elegida por el público en una gala especial de RTVE, defenderá la canción «Eaea«. Se trata de un tema que fusiona el pop con el folclore español y que tiene un mensaje de esperanza y alegría.

Blanca Paloma cantará en el octavo puesto de la gran final de Eurovision 2023, justo antes de la gran favorita de esta edición, la sueca Loreen. La artista española confía en su propuesta y en el apoyo del público para conseguir un buen resultado para España, que lleva sin ganar el festival desde 1969.

Muchos ya han comparado a la cantante con varias estrellas por su forma de reinventar la música tradicional. También ha estrenado recientemente el videoclip de «Eaea», dirigido por Ángel Pastrana. En él, Blanca Paloma aparece rodeada de sus bailarinas, que también la acompañarán en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool. Paula Quintana se ha encargado de llevar a cabo la coreografía. Con esta se muestra la fuerza y la sensibilidad de la artista, que pretende «pellizcar» los corazones europeos con su trance.

La candidatura de Blanca Paloma ha recibido elogios de otros artistas españoles. Algunos, como La La Love You, han calificado su tema de «increíble» y han alabado su originalidad y personalidad. Además, Blanca Paloma ha contado con el asesoramiento de Ruth Lorenzo, representante española en Eurovision 2014, que le ha dado consejos para afrontar el reto.

Blanca Paloma se muestra ilusionada y agradecida por la oportunidad de representar a España en Eurovision 2023. La artista espera transmitir su pasión por la música y por el folclore a toda Europa con su «Eaea», una canción que invita a bailar y a celebrar la vida. Dentro de poco sabremos si conseguirá ganar el prestigioso festival de música europeo.

Javier Ballester Luque

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

9 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

10 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

11 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.