Sin categoría

Benidorm Fest: todo lo que sabemos sobre el festival

Se acercan las fechas más esperadas para los eurofans españoles. Tras varios días de espera, ya tenemos la respuesta de cómo funcionará el Benidorm Fest, donde se elegirán al representante de España para Eurovisión 2022. El evento se celebrará los días 26, 27 y 29 de este mes de enero, en el Palacio de Deportes de la ciudad de Benidorm.

RTVE ha adelantado que el escenario ya esta en contruscción. Y según han informado en la rueda de prensa habrá dos escenarios y serán hexagonales. En uno estarán los músicos y en el otro el jurado, presentadores y la famosa ‘Green Room’. Pero no nos olvidemos del público que irán en el medio de los dos los dos escenarios.

El Benidorm Fest dará comienzo el próximo día 24 con una rueda de prensa a las 11:30 horas de la mañana, en la ciudad alicantina. Se dará la bienvenida oficial a los medios de comunicación. Y será el martes 25 cuando comenzarán los ensayos generales de la primera semifinal en el escenario del Palau Lila.

El miércoles 26 será un día importante, ya que a las 22:40 horas se emitirá en directo desde la La 1 de TVE y RTVE Play la primera semifinal. Participarán Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, que se jugarán las cuatro plazas para al final de 29 enero. Y el jueves 27 tendrá lugar la segunda parte de esta gran cita. Igualmente a las 22:40 horas de la noche, se retransmitirá la segunda final. Xeinn, Marta Sango, Javier Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

Sabemos que los presentadores de estas dos semifinales son los mejores, para realizar este trabajo y divertir al público. Pues sí Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand han sido los escogidos para presentar las tres galas.

Eurovision-Spain ha confirmado que las invitaciones que se darán para acudir los tres días, son invitaciones gratuitas para los eurofans y en el caso de que no puedan ir a una de las dos semifinales, no se podrá acudir a la final. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento en el festival.

¿Cómo serán las votaciones? Solo ocho artistas pasarán a la gala final y serán los cuatro que hayan sido escogidos en las dos galas anteriores. El resultado se hará a través de un sistema de votación mixto ente jurado profesional, televoto y jurado.

El 50% está en manos del público donde el 25% por llamadas de teléfono y SMS; y el otro 25% por elección del jurado compuesto por 350 personas en representación de la población.

Y el otro 50% corresponde al jurado profesional compuesto por cinco expertos en esta materia musical y artística (tres de nacionalidad española y dos internacionales).

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.