Mood Beauty

Beneficios de utilizar fibras capilares para tu cabello

Cada vez son más las personas que recurren a las fibras capilares en spray para disimular su calvicie y repoblar por completo su cuero cabelludo sin necesidad de someterse a un aparatoso y costoso trasplante de cabello.

Estas no son más que unas microfibras naturales y ecológicas que se extraen de la planta del algodón y que al aplicarse sobre un cuero cabelludo con una mínima cantidad de pelo se van entrelazando hasta cubrir la totalidad de la cabeza.

Las tres principales aplicaciones de las fibras capilares de keratina son:

  • Cubrir las zonas despobladas de cabello.
  • Aumentar la densidad capilar.
  • Incrementar el grosor de los folículos capilares existentes.

Además de estos tres usos principales, también se suelen utilizar para:

  • Disimular la raya del pelo o hacerla desaparecer.
  • Redibujar la línea de cabello igualándola por ambos lados.
  • Ocultar el punto de enganche de las extensiones.
  • Espesar los tupés.
  • Aumentar el cuerpo de las trenzas y ayudar a fijarlas.

Es importante subrayar que si bien no pueden ayudar a que las personas completamente calvas vuelvan a gozar de una cabellera poblada, sí que resultan de gran ayuda tanto para las personas que están empezando a perder el pelo y quieren cubrir sus calvas, como para las personas con poco pelo y fino que quieren ganar densidad y volumen.

Cómo se utilizan las fibras capilares

Las dos formas más habituales de aplicación de las fibras capilares de keratina son: lloviéndolas desde un bote que cuenta con un pequeño dosificador de micro fibras en uno de sus extremos y pulverizándolas sobre las áreas despobladas desde un spray.

Si bien los botes de fibras capilares son algo más económicos, la aplicación de fibras capilares en spray resulta más ágil y rápida, ya que permite llegar fácilmente a cualquier superficie del cuero cabelludo.

Independientemente de si te acabas decantando por las fibras capilares en spray o en bote, debes saber que estas deben aplicarse siempre en seco.

También que una vez aplicadas es posible utilizar un peine o un cepillo para repartirlas por las calvas o las superficies de clareo y para acomodarlas como desees para conseguir el look que más te favorezca.

Ventajas de utilizar fibras capilares para tu pelo

Los principales beneficios del uso de fibras capilares en el pelo son:

  • Ofrece un resultado instantáneo, ya que basta con aplicarlas y esparcirlas ligeramente para gozar de un cuero cabelludo completamente repleto de pelo.
  • No tapona los poros donde crecen los folículos pilosos, dado que se adhieren electrostáticamente a los cabellos existentes y se entrelazan entre ellas.
  • Son resistentes al viento, a la lluvia y a la sudoración habitual.
  • No manchan la ropa ni tiñen la piel, a pesar de tener color.
  • Es posible encontrarlas en prácticamente todas las tonalidades capilares.
  • Se integra perfectamente en cualquier cuero cabelludo, independientemente tanto del color como de la forma o la densidad del folículo capilar.
  • Ofrece un resultado completamente natural

Además, es perfectamente compatible con la ingesta de fármacos anticaída y con la mayoría de tratamientos a base de aceites, champús y acondicionadores especiales para impulsar el crecimiento del cabello, por lo que si sueles utilizarlos o tienes pensado hacerlo no tendrás de qué preocuparte.

La única desventaja de las fibras capilares de keratina es que su duración se limita al tiempo que pasa entre lavado y lavado, ya que desaparecen al entrar en contacto con el agua y el jabón o el champú

Al finalizar cada ducha es, pues, necesario volver a aplicarlas para poder disfrutar de todos los beneficios mencionados a lo largo de este artículo.

Dado que se desprenden al sumergirse en el agua durante varios minutos, no es recomendable aplicarse fibras capilares si se tiene pensado ir a la playa o a la piscina para bañarse.

Fibras capilares para la barba

Además de para ocultar calvas y clareos e incrementar la densidad del cabello, las fibras capilares de keratina también pueden servir para repoblar los huecos de la barba y mejorar su densidad.

Por lo que, si dispones de poco vello facial, cuentas con algunas calvas que te disgustan y deseas repoblar o simplemente buscas mejorar la densidad de tu barba, las fibras capilares pueden resultar un gran aliado.

Dicho esto, tanto si buscas un fijador de fibras capilares para el vello facial, como si necesitas un bote o un spray de microfibras para repoblar tu cuero cabelludo te recomendamos que te pongas en manos de especialistas y acudas a una tienda experta como VidalForce.

Un portal especializado en cosmética capilar natural y ecológica donde podrás comprar fibras capilares de máxima calidad al mejor precio y en el que encontrarás un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte y responder cualquier cuestión relacionada con este y otros productos para el cabello.

Recuperar el pelo perdido nunca fue tan fácil ni tan económico como lo es ahora con las fibras capilares de keratina.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.