El mundo de la prensa rosa se encuentra conmocionado. Esta mañana Belén Rodríguez ha anunciado de manera inesperada y en exclusiva para la revista Semana que abandona la televisión tras habérsele detectado un tumor en la garganta, cuyo alcance aún se desconoce. “Dejo la tele porque me han detectado un tumor en la garganta”, reza el titular de la portada que estará disponible mañana en todos los quioscos del país. «Yo no quiero dramatizar esto, ni va con mi personalidad. Siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo, sin más. Me esperan unos meses muy duros, pero haré todo lo que humanamente esté en mi mano», ha declarado la colaboradora en una entrevista con el periodista Iván Reboso, que ha recogido sus palabras en este duro momento.
Consciente de los tratamientos que tiene que afrontar, Belén Rodríguez ha decidido detener temporalmente su actividad profesional para concentrar todas sus fuerzas en esta nueva etapa. Según Jorge Borrajo, director de Semana, quien habló en el programa TardeAR, Belén se encuentra serena, optimista y decidida a superar esta situación con el apoyo del equipo médico. Ana Rosa Quintana, presente en la tertulia, comentó que Belén está a la espera de los resultados de una biopsia que determinará el tratamiento a seguir. «Hay muchos tipos de cáncer. Lo importante es que no esté muy extendido y que se haya detectado a tiempo», señaló la presentadora.
Belén Rodríguez: «Dejo la tele, me han detectado un tumor en la garganta» pic.twitter.com/OFj9kbkLKG
— ⚪️⚫️• TodoSalseO • (@TodoSalseos) November 26, 2024
Hasta ahora se sabe que el tumor es maligno y fue descubierto hace pocas semanas, tras varios meses en los que Belén padeció intensos dolores de garganta que alertaron de que algo no iba bien. De este modo, una de las colaboradoras más emblemáticas de la prensa del corazón pone en pausa su carrera televisiva de manera indefinida para enfrentar esta dura enfermedad.
Hija del reconocido periodista Pedro Rodríguez García y de Chari Gómez Miranda, Belén Rodríguez inició su carrera profesional a los 17 años en Radio Nacional. Con el tiempo, se convirtió en un rostro destacado del panorama mediático gracias a su participación en programas de gran éxito como ‘Día a Día’, ‘La Noria’, ‘Sálvame Deluxe’ y los debates de ‘Gran Hermano’.
Ver esta publicación en Instagram
Las reacciones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar y están todos muy conmocionados. Durante la emisión del programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, Kiko Hernández expresó su conmoción por la noticia. A pesar de haber protagonizado una de las polémicas más recordadas de Sálvame con Rodríguez, el colaborador no dudó en ofrecerle su apoyo en este difícil momento. Por su parte, Belén Esteban, visiblemente afectada, confesó que ya conocía la situación desde hacía unos días, ya que Rodríguez la había llamado personalmente para contárselo. Esperamos que todo salga lo mejor posible para Belén Rodríguez y que pronto pueda volver a los platós de televisión.