Categorías: MISS WORLD ESPAÑA

Begoña Fernández, Miss World La Rioja 2017

Begoña Fernández, 172 cm, 25 años. Representando a La Rioja.

Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico

El día que me propusieron representar a La Rioja en el certamen de Miss World Spain no me lo creía, y aun me cuesta imaginarme allí compitiendo por este título con todas las candidatas, significa una oportunidad única para mí y me siento muy afortunada. En estos meses previos al certamen he estado con la cabeza en mil cosas, conseguir los vestidos, hacerme fotos y mas fotos para las redes sociales, moverme por la TV autonómica, ser un poco pesada con la prensa pero sobretodo soñar despierta con el día del certamen. Mi rutina es como la de cualquier chica de mi edad y más siendo verano, he aprovechado para entrenar, tomar el sol, trabajar los fines de semana y preparar todo lo necesario para el concurso.  Pero sobretodo, lo que me quedo de este verano, tan diferente a los otros veinticuatro que llevo a mis espaldas, es el apoyo que he recibido de mi gente, porque como decimos aquí, “en Logroño nos conocemos todos” y no me esperaba sentir a mi ciudad tan cerca, tan conmigo, sin duda eso ha sido el premio más grande.

Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Como nos dijo mi querido Alfredo en “Cinema Paradiso”: “Hagas lo que hagas, ámalo” y esa es la mejor de mis armas, que amo de corazón lo que hago, que intento poner pasión en cada cosa por pequeña que sea, en cada trabajo, en cada personaje que interpreto, en cada foto, en cada palabra y en cada instante. No quiero conformarme con nada, como una vida cómoda y tranquila, quiero algo más, aspiro a ser cada día mejor en lo que hago, a aprender de las personas que conozco, a superarme a mi misma y a sorprenderme porque he conseguido algo, por pequeño que sea. Como decía mi amigo Segismundo “Los sueños, sueños son” pero no voy a dejar de creer en que pueden hacerse realidad, porque no hay nada más fuerte en este mundo que la fe.

¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?

Sin duda alguna es Victoria Secret Fashion Show, para mí mucho más que un desfile por tantas razones que no acabaría de escribir. Su puesta en escena, la ropa que es increíble, la música, la expectación en el público… pero sobre todo ellas: los ángeles.  Disfruto como una niña viendo a los ángeles en la pasarela, la seguridad con la que pisan, su frescura, la sonrisa que no se les quita de la cara, como aprovechan su momento para brillar y dejarnos a todos con la boca abierta. Podemos aprender mucho de ellas, sobretodo de lo que han luchado y sacrificado para llegar hasta donde están, como se preparan cada día para estar a la altura de nuestras expectativas  y como consiguen deslumbrar cada año al mundo entero. Cada vez que las veo ahí, sobre el escenario, me doy más cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado ¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?

Me gustaría que este año fuera una candidata de una comunidad pequeña como es La Rioja la que representara a nuestro país, porque no ocupamos mucho espacio en el territorio español pero tenemos mucha riqueza que aportar y es que España no es solo sus grandes ciudades, los toros y los vestidos de lunares. Es también nuestros viñedos riojanos, nuestra industria de calzado, catedrales, repostería y buena cocina, pero sobretodo la simpatía con la que recibimos a cualquiera que viene nuestra tierra y se toma en la Calle Laurel unos vinos para celebrar la vida. Y de una Comunidad pequeña, una candidata sencilla, como soy yo, pero con mucha ilusión y preparada para dar lo mejor de mí en este certamen. Creo que no hace falta tener una cara perfecta para que sea recordada y ¿por qué no apostar por una belleza diferente? Me siento capaz de representar a España porque pienso que lo esencial para hacerlo bien es querer hacerlo con todas tus fuerzas, y no dejar que nada te arrebate la confianza en ti misma, porque como nos dijo aquel sombrerero un día “Solo es posible si crees que lo es”.

Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?

He dado miles de vueltas a esta pregunta porque me parece casi imposible escoger tres objetos, pero finalmente he decidido llevarme una pistola cargada, para defenderme o pedir ayuda en caso de que fuera posible, un mechero para hacer fuego y un diario para escribir cada día lo que me pase y así poder desahogarme y en caso de que no consiga salir de allí, que en un futuro alguien tenga constancia de cómo fue mi vida, porque como siempre se dice el que permanece en el recuerdo nunca muere.

¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar madurar antes?

En mi opinión todas las situaciones límite en las que nos pone la vida nos ayudan a madurar, no valoramos la salud hasta que no estamos enfermos, la comida hasta que nos falta, o el trabajo cuando no nos ha costado esfuerzo conseguirlo. Todo lo que en la vida te pone a prueba es un aprendizaje, hay una frase que me encanta y es “He sido afortunado en la vida, nada me fue fácil” porque cuando nos toca superar situaciones difíciles por grande que parezca la pérdida siempre saldremos ganando al final. Por eso tener que sobrevivir prescindiendo de cosas que antes no valorábamos nos ayudaría a darnos cuenta de que es lo realmente importante, y hoy en día en esta sociedad materialista en la que vivimos, sería una gran lección para cualquiera de nosotros

Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen? 

Las instalaciones del hotel me parecen espectaculares, las habitaciones amplias, la piscina es una pasada y tenemos hasta gimnasio, osea que no hay escusas para no entrenar.  Estoy segura de que nos sentiremos cómodas y muy bien atendidas, tengo muchas ganas de conocer Alegria Hotels y poder disfrutar de esa semana con mis compañeras. Van a ser días de muchos nervios e ilusión, espero que todas aprovechemos al máximo esta oportunidad y nos llevemos recuerdos inolvidables.

¿Una ciudad? Logroño

¿Qué es lo mejor de ti? Mi sensibilidad

¿Tu lugar favorito? El mar

¿Un perfume? Euphoria de Calvin Klein

¿Cuál es tu libro favorito? Sería como tener que elegir una estrella del cielo, han sido varios libros los que me han marcado a lo largo de mi vida, entre ellos “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa,  “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini, y como no “A tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia.

¿Una canción que te identifique? “Y si fuera ella” del maestro Alejandro Sanz

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.