Categorías: Madrid Fashion Week

BASMAR NOS TRANSLADA AL AMAZONAS DURANTE LA MBFWM

ANA LÓPEZ| 23 Septiembre.

Exótica, colorida y sencilla. Así es la colección que Basmar presentaba en la tarde de ayer, tras el premio L’Oreal, para la próxima temporada primavera-verano. A la pasarela se subieron prendas de baño que nos hacen viajar hasta los lugares más recónditos del Amazonas, saboreando la aventura.

La tendencia de vestidos hiper-sexis se traslada ahora a la moda de baño. Y es que nunca la palabra moda de baño tuvo más sentido que en este desfile en el que se huye del tradicional tríptico biquinis, bañadores y triquinis y se crea una fusión de todos ellos, que tienen como resultado siluetas perfectamente definidas y originales. Transparencias, capas de seda, craquelados, diminutas braguitas y túnicas de gasa hacen que la propuesta de la firma derroche sex appeal sobre la pasarela.

El color cobra fuerza con cada creación. Morados, fucsias, verdes, marrones y grises se apoderan de cada prenda a modo de estampados de flores y líneas geométricas. Además, encontramos un punto tribal en la colección gracias al print animal que daba un toque salvaje a la propuesta de Basmar.

Independientemente de su naturaleza, los diseños iban apareciendo siguiendo un orden muy concreto lo que nos permite dividir las creaciones en propuestas diurnas y nocturnas. Esta última bien diferenciada. En esta línea, el desfile abría con bañadores estampados con volantes en la espalda acompañados de pantalones palazzo y pinceladas glitter, o biquinis con quimonos semitransparentes. El blanco también jugó un papel muy importante. Así lo encontramos -y de carácter impoluto- en un bañador de cortes asimétricos y que podemos considerar como una de las joyas de la colección. Posteriormente, este color pasa a un segundo plano como fondo para estampados de cebras y flores tropicales en bañadores pero también en faldas, pantalones y camisas.

La noche acechaba desde el backstage y llegaba a la pasarela de la mano de transparencias y prints de leopardo que van incorporando tonalidades negras, marrones y verde oscuro a la gama cromática. Todos ellos seguidos de detalles calados, cuellos halter o cut outs en la cintura. La fusión de todos estos elementos con destellos en plata o dorados confieren sensualidad y erotismo. Las piezas de joyería diseñadas por Milos Gras en exclusiva para la ocasión, dan un halo de elegancia y simetría.

La firma nos invita, de este modo, a soñar con hojas, animales y agua con un único objetivo: convertirnos en mujeres “Glamazon”.

admin

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

1 día hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.