BARBIE, MÁS ALLÁ DE LA MUÑECA

La muñeca más famosa de Mattel llega por primera vez a España en una exposición dedicada íntegramente a ella. Este evento: Barbie, más allá de la muñeca, hace un repaso a sus 56 años de vida gracias a las más 438 piezas de colección que se exponen desde ayer hasta el 2 de mayo en la Fundación Canal en Madrid.

La exposición se divide en tres zonas. La primera, Barbie Evolution narra su aparición en el mercado dando las gracias a Ruth Handler, la mujer de uno de los co-fundadores de Mattel. Fue ella quien propuso la idea de una muñeca adulta, ya que observaba a su hija, Bárbara = Barbie, aburrida con muñecas de la época debido a que eran todas ellas de apariencia infantil. Tras muchos intentos, por fin el 9 de marzo de 1959 se empezó a comercializar la primera Barbie de la historia en la Feria del Juguete de Nueva York. En ese increíble debut Barbie lucía un recogido y una figura típica de los años 60, con un bañador de estampado de cebra.

Se lanzó el slogan “I can be” con el que la compañía pretendía motivar a todas las niñas a ser lo que realmente querían ser en la vida gracias a su muñeca. A partir de ese momento, Barbie se convirtió en un icono de la moda y de todas las niñas del mundo, que es lo que se quiere dar a conocer con esta exposición.  Ha sido la única muñeca que ha conseguido evolucionar al compás de la sociedad y siempre ha estado basada en valores como la igualdad de género o cultural, la diversidad o la integración de todos.

La segunda sección es Barbie en la pasarela, que muestra la relación tan intensa con la moda. Aunque sea una muñeca, ha sido la modelo perfecta para todos los grandes diseñadores como Gucci, Prada, Moschino, Calvin Klein, Versace o Dior; pero fue Oscar de la Renta el pionero en vestir a Barbie con diseños de alta costura en los años ochenta.

 

La tercera parada es la familia Barbie, en la que se explica la composición familiar de la muñeca que tantas veces nos ha confundido. Son cinco hermanas, un hermano, dos primos y su novio Ken. Se convierte en un detalle curioso porque muchos de nosotros no lo hemos conocido hasta ahora, ya que se han ido acoplando de manera coherente con el estilo de vida de cada época, como los primeros barrios residenciales o la cultura hippie de los sesenta y setenta.

Una exposición que nos hará viajar hasta nuestra niñez en tan sólo 20 minutos.

Fuente imágenes: Fundación Canal

Elsa Candles And Tea

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.