Balmain nos traslada Egipto a la pasarela de París

Una de las firmas más esperadas y reconocidas de la Semana de la Moda de París es, sin duda, Balmain. Aunque suene a tópico, la casa parisina nos sorprendió con su mezcla de culturas: el estilo francés con el egipcio.

Cortesía de Vogue

Otra de las sopresas fue la presencia de Cara Deleingne. La modelo regresó a la pasarela y abrió el espectáculo de Balmain temporada primavera/verano 2019. Delevingne, muy segura de sí misma, lució dos looks de la nueva colección del director creativo Olivier Rousteing. La modelo había dejado el mundo de la moda porque le causaba estrés e inseguridades con su cuerpo. Durante este tiempo, ha cambiado las pasarelas por los sets de rodaje, llegando a protagonizar películas en los últimos años.

Cortesía de Vogue

Además, por si fuese poco el regreso de Cara Delevigne, ella misma fue la encargada de abrir el show cantando “When doves cry” de Prince en playback, lo cual causó bastante revuelo en las redes.

Sobre la pasarela, desfilaron sudaderas y pantalones de combate pero al más puro estilo Balmain. Olivier Rousteing incluyó satén blanco, lentejuelas y un par de botas hasta los muslos. Todo en tonos blancos y negros, y en algunas excepciones en rosa palo o azul bebé.

También fue protagonista la tela vaquera y los pantalones rociados con brillantes que parecían diamantes y cuentas de espejo. Todas estas prendas recuerdan a los looks que lucen habitualmente la familia Kardashian.

Para la noche: vestidos ultra adornados, muy cortos y audaces. El diseñador reconoce que intenta conseguir “un nuevo tipo de sexy”. Según él, la colección se basa en la idea de que Egipto se encuentre con París. Las prendas impresas con jeroglíficos y pirámides nos transmitieron esta idea a la perfección.

También estuvieron presentes los años 80 pero con referencias contemporáneas. Un claro ejemplo fueron los bolsas encerrados en material lucita transparente y los minivestidos combinados con botas por encima de las rodillas.

Respecto al maquillaje, triunfaron las cejas naturales. Tal y como explicaba el maquillador Val Garland “no es una ceja de Instagram, es una ceja hermosa”. Y tenía razón, en este caso menos es más.

Cortesía de Vogue

El estilista Sam McKnight optó por un cabello liso y húmedo, muy masculino. Peinados tanto recogidos como sueltos, eso sí, apartando siempre el pelo de la cara. Además de la ropa, los rostros también eran muy visibles, un maquillaje muy natural, llamado makeup no-makeup, ya que por ejemplo parece que las modelos no llevan pintalabios aunque en realidad sí, lucen tonos nude y bálsamo que les da un toque fresco pero natural.

Cortesía de Vogue

Natalia Canoa

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

1 día hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.