La música de siempre

Así suena ‘My universe’, lo nuevo de Coldplay con BTS

My universe es el resultado de la colaboración entre Coldplay y BTS, una de las más esperadas de los últimos meses. El pasado 24 de septiembre se publicó la canción, acompañada de un lyric video con referencias al universo que menciona el título. El tema, una mezcla de estrofas en inglés y coreano, ha sido todo un éxito, con un canto al amor libre y cómo este sentimiento ante otra persona la convierte en su universo.

Esta colaboración ha sido tan sonada que los fans no se podían quedar únicamente con el tema. Por ello, el mismo día del estreno se presentó simultáneamente un documental de poco más de diez minutos, que mostraba el proceso de creación del single. En él, se puede ver la dinámica de trabajo de ambos grupos, con un ambiente distendido y cargado de buenos momentos.

Y se ve que la canción ha funcionado mucho. Tanto, que las bandas decidieron lanzar ayer mismo el remix, realizado por Supernova 7. Esta mezcla se desmarca de la anterior, mostrando un estilo más ochentero y bailable, pero manteniendo la esencia de los dos grupos y ese toque intergaláctico.

En menos de una semana, la canción ya ha conseguido atrapar a la gente. Actualmente, se encuentra en el número 3 del Top 50 Global de Spotify y en las tendencias de YouTube, donde el lyric video sobrepasa los 32 millones de visualizaciones. Esto supone unos datos fantásticos para el longevo grupo británico, que no había conseguido estas cifras con sus anteriores lanzamientos, como Coloratura o la sonada Higher power. Una nueva muestra del tirón de la banda coreana, que ha conseguido un éxito exponencial desde su debut en 2013.

Un disco con estética intergaláctica

My universe es uno de los singles del que será su noveno álbum de estudio, Music of the Spheres. El álbum, que ya se puede reservar, saldrá a la venta el próximo 15 de octubre y contará con doce canciones, entre las que se encuentran los tres singles que ya han publicado hasta ahora:

  1. 🪐
  2. Higher Power
  3. Humankind
  4. Let Somebody Go
  5. ❤️
  6. People Of The Pride
  7. Biutyful
  8. 🌎
  9. My Universe
  10. ♾️
  11. Coloratura

La banda hizo el anuncio a través de su web oficial, donde compartieron un mensaje de agradecimiento a sus seguidores más fieles: «Hola a todos. Esperamos que estéis bien. Tenemos un nuevo álbum llamado Music of the Spheres, que sale el próximo 15 de octubre. Está producido por Max Martin (…) Gracias por escuchar, o venir a los shows, por cualquier medio por el que hayamos coincidido a través de la música. Chris, Jonny, Guy y Will (y Phil) a.k.a. Coldplay», comentaban a través de una imagen que mostraba la estética galáctica que parece que acompañará el trabajo. Como dicen ellos mismos: «Todo el mundo es un alíen en algún lugar».

Javier Villaverde

Periodista y comunicador audiovisual. Experto en el ámbito del ocio y el lifestyle, con amplio interés en la moda, el entretenimiento y la música.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 hora hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.